In Partnership with AOL Search

DMOZ: Open Directory Project

Sobre la categoría World del ODP

Atlas Mozilla Image

Internacionalización

Ya hay más de 70 idiomas representados en World del ODP. Si su idioma no se encuentra entre ellos y está interesado en construir alguna categoría en un idioma que todavía no está disponible, crearemos la categoría en ODP de su idioma nativo y podrá inscribirse como editor en ella. Por favor incluya su nombre de usuario en su email de forma que podamos avisarle cuando la nueva categoría sea creada. Además, ayúdenos traduciendo la siguiente información de forma que podamos crear las subcategorías correctas en el nuevo idioma. A continuación le indicamos las subcategorías estándar utilizadas a lo largo del directorio:

  1. English (indique el nombre del idioma que desea agregar, por ejemplo Español. En el directorio aparecerá como World/Español/... ).
  2. Artes
  3. Ciencia y tecnología
  4. Compras
  5. Computadoras
  6. Deportes
  7. Educación
  8. Hogar
  9. Juegos
  10. Medios de comunicación
  11. Negocios
  12. Referencia
  13. Salud
  14. Sociedad
  15. Tiempo libre
  16. Regional

Envíe a un Administrador del ODP su petición.

El texto utilizado en las páginas públicas y en los formularios que conforman la interface del editor, es traducido del inglés al idioma de la categoría (para páginas visibles públicamente) o al idioma que el editor utiliza. Los editores listados en una categoría World/language pueden actualizar estas traducciones por medio de una herramienta.

Las 3 preguntas más planteadas sobre la categoría World

¿Puede ser español.dmoz.org en vez de dmoz.org/World/Español, y tener una página principal propia como tiene ?
Planeamos desarrollar las categorías World en su propio dominio .dmoz.org en el futuro, pero todavía no lo hemos hecho.
¿Qué relación hay entre dmoz.org/Regional y dmoz.org/World?
La categoría Regional es para sitios en inglés. Por ejemplo, Regional/Europe/Spain listaría sitios en inglés sobre España. Por otro lado, la categoría World es para sitios en otros idiomas distintos al inglés. Por ejemplo, World/Español/Regional/España listaría sitios en español sobre España con descripciones en español.
¿Cómo puedo listar múltiples versiones del mismo sitios en distintos idiomas?
Si es fácil moverse entre los diferentes idiomas desde la página principal del sitio, entonces se lista la página principal del sitio en el idioma correcto de la categoría. Si las versiones de los idiomas no son fácilmente accesibles, se listan individualmente, cada idioma en su correcta categoría de ODP. Si hay distintos nombres de dominio para las versiones de los distintos idiomas de un mismo sitio, se puede listar cada sitio en la categoría correcta del idioma. Por ejemplo, http://www.hsbc.com/ y http://www.hsbc.com.cn/ deberían listarse individualmente porque los nombres de dominio son diferentes y es difícil acceder a las otras versiones desde la página principal del sitio en inglés.

Más información sobre el ODP y las categorías World

Si la información en esta página no contesta a sus preguntas, hay varios lugares donde puede obtener más información sobre el ODP y las categorías World del ODP:

Si no consigue encontrar una respuesta a su cuestión en ninguno de estos documentos y ya es un editor del ODP, puede entrar en el Foro para editores y leer los comentarios. Muchas veces otros editores también han preguntado las mismas cuestiones. Si no consigue encontrarlo ahí puede contactar con los principales editores de su idioma, ellos con toda probabilidad tendrán las respuestas que necesita.