In Partnership with AOL

DMOZ: Open Directory Project

Preguntas frecuentes sobre el sistema de reporte de abusos de DMOZ

(Reportar abuso)

Introducción

El Open Directory Project es el directorio editado por humanos más grande de la Web. Esta es una proeza lograda por editores voluntarios que han hecho un compromiso a nuestros principios de edición.

Desafortunadamente, existe un número pequeño de editores/webmasters que están más comprometidos con sus intereses personales. Las acciones de este pequeño grupo ponen en riesgo la calidad e integridad de nuestro directorio, adversamente afectada por la experiencia del usuario.

El ODP está comprometido a proveer el directorio de mejor calidad posible, y si usted piensa que ha encontrado un abuso de edición, estaríamos agradecidos si usted nos lo hace saber. Todos los reportes son investigados minuciosamente, y son confidenciales. Si se encuentra un abuso, lo rectificaremos.

Lo que nosotros consideramos abuso

Básicamente, cualquier táctica que para ti, el usuario, afecte negativamente a DMOZ, debería ser reportada.

Lo que nosotros no consideramos como abuso

DMOZ no es un buscador. Así que no tenemos el mismo concepto de "spam" que los buscadores. Por lo tanto, no nos preocupa el texto repetitivo o invisible mientras no perjudiquen a nuestros usuarios.

No garantizamos la inclusión de ninguno de sus sitios, y que su sitio no haya sido agregado todavía, no es motivo para cubrir un reporte de abuso.

¿Qué hace bueno un reporte?

Por favor ayúdenos a investigar su reporte dando la información más relevante posible. Esto puede incluir:

¿Quién investiga los reportes?

Los administradores de la comunidad (meta editores) y los administradores del ODP.

¿Cómo puedo comprobar el estado de un reporte hecho por mí?

Vaya a la última parte de la página del Sistema público de reporte de abuso, introduzca el ID de su reporte en la caja de texto, y envíe el formulario.

Nota: Aunque nos dé una dirección de correo electrónico no se le enviará ninguna información sobre el estado o circunstancias del reporte.

¿Cómo puedo contactar?

Como alternativa, usted puede contactar con el staff de ODP a través de staff@dmoz.org. Por favor, no obstante no envíe reportes por correo electrónico; no serán procesados más rápido.