In Partnership with AOL Search

DMOZ: Open Directory Project

Sugerir un sitio

¿Cómo agrego un sitio al Open Directory Project?
Agregar un sitio es fácil! Simplemente siga estas instrucciones.
¿Cuánto tiempo tarda mi sitio en ser listado?
Dependiendo del nivel de actividad de los editores en su área, pueden pasar dos semanas o más hasta que su sitio sea revisado. Aunque el ámbito y la cobertura del directorio sean tan extensos, tenemos muy en cuenta la calidad de ODP y estamos orgullosos de ser muy selectivos. No aceptamos todos los sitios, por lo tanto, si el suyo no es aceptado, por favor no se lo tome como algo personal. Nuestra meta es hacer un directorio tan útil como sea posible para nuestros usuarios, no servir como herramienta promocional para las entidades listadas ni incluir en el directorio todas, ni siquiera la mayoría de las páginas que posiblemente podrían ser listadas.
¿Tiene el ODP un servicio urgente que permita que mi página sea listada en menos tiempo?
El ODP no tiene un servicio urgente similar a otros directorios comerciales, sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a que la revisión de su solicitud sea rápida. Primero, siga cuidadosamente las normas de envío. Segundo, debería revisar algunas de las políticas editoriales que usamos para listar los sitios. Una solicitud bien escrita y meditada tiene más posibilidades de ser revisada antes que una descuidada. Sin embargo, no recomendamos sugerir un sitio en varias categorías distintas con la esperanza de que acabe siendo listada en una o dos de ellas. Con esto, no conseguirá que web sea listada antes, de hecho puede retrasar significativamente el proceso. Esto puede ser interpretado como spam y que al final su sitio no sea listado.
¿Cómo consigo que listen mi sitio en más de una categoría?
Debería sugerir su sitio a una única categoría, la que considere más apropiada con sus contenidos. Por favor, sugiera su página una sola vez. Los editores de ODP se reservan el derecho de determinar en qué categoría o categorías será colocado su sitio utilizando su criterio editorial.
¿Cuánto tiempo tarda en aparecer mi sitio en los motores de búsqueda que usan los datos de ODP como AOL Search y Netscape Search?
Una vez que su sitio ha sido listado en ODP, puede tardar dos semanas o más en aparecer en los motores de búsqueda que utilizan los datos de ODP. Es responsabilidad de esos buscadores utilizar la última versión de nuestros datos. ODP no tiene ningún control sobre cuándo terceras partes actualizan los datos provenientes de ODP.
¿A quién le pido ayuda sobre mi sitio y sobre la categoría más apropiada para que sea listado?
Si después de explorar el enorme árbol de categorías, todavía no está seguro de dónde debería enviar su sitio, la mejor opción es sugerirlo en la categoría que piense que mejor refleja sus contenidos. Los editores tienen la capacidad de mover su sitio a otra categoría diferente o de crear una nueva si hiciera falta.
¿Qué debería hacer si la categoría a la que quiero enviar mi página no tiene un enlace "Sugerir URL"?
Unas pocas categorías tienen deshabilitado el enlace "Sugerir URL" y no aceptan envíos ni listan sitios. Debería encontrar otra más específica explorando las subcategorías.