In Partnership with AOL

DMOZ: Open Directory Project

Introducción a Regional

La categoría Regional incluye sitios específicos de un área geográfica. La categoría Regional en su conjunto organiza sitios en función de su alcance y relevancia geográfica para una población regional. Con este fin, las categorías regionales individuales se convierten en pequeños directorios por derecho propio, mientras permanecen como parte funcional del Open Directory.

Las categorías regionales son creadas para gente que reside en un área geográfica concreta, pero también deben aportar a otros usuarios de Internet como turistas y usuarios interesados en las condiciones culturales, sociales y económicas del área. Se espera de los editores regionales que tengan un amplio conocimiento del área geográfica donde editan.

Estas guías presuponen que ha leído las Guías de edición general. Estas guías no se superponen o reemplazan a las Guías generales de edición del ODP, pero las complementan y soportan. Las guías para sugerir, añadir, y describir sitios son las mismas en Regional que en otras partes del directorio.

Las Guías de edición de categorías regionales contienen las siguientes tres secciones. Son muy detalladas, pero no permita que le abrumen. Si tiene preguntas, no sea tímido a la hora de escribir en el foro regional de la comunidad.

Sección 1: Listado de sitios en Regional - Ofrece guías de edición para listar sitios en la rama Regional. Hay también guías especiales para sitios del mercado inmobiliario.

Sección 2: Plantilla de subcategorías temáticas - Regional usa una plantilla para guiar a sus editores a organizar sitios de un modo estándar, consistente y de un modo amigable. Consulte la plantilla cuando cree subcategorías temáticas.

Sección 3: Plantilla de subcategorías geográficas - Describe los estándares por los que se rige la categoría Regional por área geográfica. Querrá consultar esta sección cuando cree categorías para lugares geográficos.