In Partnership with AOL

DMOZ: Open Directory Project

Introducción

Kids and Teens se añadió al Open Directory Project como categoría de primer nivel en noviembre del 2000 combinando las categorías de Home/Kids y Society/People/Teens. El objetivo de esta nueva rama fue crear un directorio completamente nuevo que fuera seguro tanto para niños como para jóvenes, además de dar servicio a sus necesidades específicas. Desde el comienzo, Kids and Teens de ODP fue creado como un directorio dentro de otro, teniendo sus propias guías, foros, y editores senior. El proyecto ha crecido desde entonces para convertirse en la guía más comprehensiva seleccionada por humanos de Internet para niños y jóvenes de todo el mundo.

Las guías de Kids and Teens de ODP son suplementarias a las guías generales de ODP y sirven para afrontar los temas exclusivos del directorio Kids and Teens. Se espera de todos los editores que lean y sigan ambos grupos de guías, usándolas como base para toda la actividad editorial. Aunque estas guías se toman seriamente, están pensadas solo para guiarle a través de los dilemas que podrá encontrar editando en Kids and Teens. Puede que haya secciones de las guías que no se apliquen siempre, y se le anima a que use el sentido común cuando edite, siempre teniendo en mente al usuario final.

De nuevo, estas guías son para usarse en combinación con las guías generales de ODP así como las políticas específicas de categoría. Estos documentos le proporcionarán suficiente orientación para editar competentemente, pero hay muchos matices de la cultura comunitaria que no están contempladas aquí. Información en más profundidad en una amplia variedad de temas de ODP se puede encontrar en Recursos para editores y en los foros para editores.

Fundamentos de edición

Fundamentos de categorías

Información adicional

- Enlaces a secciones de las guías generales de ODP.