In Partnership with AOL

DMOZ: Open Directory Project

Guías de edición de Cazapendientes

¿Qué es el permiso Cazapendientes?

Este permiso ofrece a los editores no-editall la posibilidad de editar las listas de pendientes en amplias zonas del directorio. Ofrece a los editores la oportunidad de aumentar sus habilidades tomando permisos limitados en categorías de gran tamaño en las que no les serían otorgadas privilegios de edición completos debido a su falta de experiencia.

Los objetivos de los permisos de Cazapendientes son:

Este permiso está inspirado en el Proyecto Greenbusters, en el que un grupo de editores empezaron a ayudar en la reducción de las listas de pendientes y a tutelar a los editores más nuevos. Ver: Test: Team_Projects: Past_Projects: Greenbusters (en inglés) para obtener más información.

¿Qué puede hacer un Cazapendientes?

Los Cazapendientes pueden hacer lo siguiente:

Los Cazapendientes no pueden editar los sitios ya revisados, crear nuevas categorías, cambiar el orden de prioridad o cualquier otra propiedad que pudiera afectar a las listas revisadas.

¿Cómo elijo una categoría donde ser Cazapendientes?

La idea es conseguir voluntarios editando a altos niveles porque es ahí donde existen las colas de pendientes mayores. Help Wanted es un buen lugar para encontrar categorías donde ser Cazapendientes. Si solicita una categoría donde no hay pendientes no será aceptado.

Normalmente, solicite ser Cazapendientes en grandes categorías, que están muy arriba en el directorio. No se desanime por el tamaño de las listas de revisados porque no podrá editar esos sitios. Sin embargo, recuerde que los números verdes consiguen asustar a la gente inicialmente. Si es un editor relativamente poco experimentado, absténgase de solicitar una categoría del primer o segundo nivel al principio. Comience más abajo y gradualmente vaya subiendo. Si pensamos que está intentando alcanzar más de lo que es capaz de manejar podemos denegar su solicitud y pedirle que pruebe con algo menor.

Por ejemplo, si edita en Arts: Music: Styles: Jazz: Swing: Bands_and_Artists solicite ser cazapendiente en Arts: Music: Styles: Jazz.

Tampoco sea tímido sobre solicitar ser Cazapendientes en una categoría que parece tener una amplio número de editores listados. Simplemente por el hecho de que un editor esté listado en una categoría no significa que dedique todo su tiempo editando los pendientes. Por ejemplo, Computadoras/Security está inundada de sitios sin revisar y muchos de ellos son buenos, solicitudes de calidad. Aunque haya varios editores listados en este área se podría utilizar los servicios de un grupo de Cazapendientes.

Puede ser Cazapendientes en más de una categoría.

¿Qué le ocurre a mis links cazados?

Sus links cazados serán revisados y añadidos a los listados “reales” por los editores residentes de la categoría o por otros que tengan permiso para editar en la categoría. A diferencia del Proyecto Greenbusters, nadie está obligado a comentarle sus ediciones. Si quiere que alguien revise sus ediciones, entonces deberá solicitarle a un editor residente de la categoría o hacer una solicitud en el hilo “Ven para que revisemos tu categoría” en el foro de Nuevos Editores.

Todas las ediciones como Cazapendientes son almacenadas en tus logs de edición.

En la actualidad los enlaces cazados no son visibles para el público y no se incluyen en el dump RDF semanal.

¿Hay reglas adicionales para los Cazapendientes?

Los Cazapendientes siguen la Guía de Edición de ODP y todas las Guías aplicables a la categoría en la que cazan.

Nota: Los Cazapendientes no deberían procesar las Actualizaciones en pendientes o añadir enlaces que ya existen en la categoría en la que cazan. Actualmente el sistema no permite que se duplique un link en la lista de pendientes y la de cazados. Por lo tanto si actualiza una URL existente, será movida a la lista de cazados y eliminada del RDF. Esto no es deseable.

¿Cómo me convierto en Cazapendientes?

Solicítelo utilizando el formulario Solicitud de Categoría. Seleccione la opción de permisos de Cazapendiente. Este formulario es accesible desde su Página de Control de Editor utilizando el link “Solicitud para ser editor de otra categoría”.

¿Cómo paso de Cazapendientes a ser Editor de la categoría?

Envíe una nueva solicitud de permisos para la categoría. Si está realizando un buen trabajo como Cazapendientes, se le concederá la categoría. Sin embargo, no le solicite el ascenso a un meta, por favor use el formulario de solicitud de una nueva categoría.