In Partnership with AOL

DMOZ: Open Directory Project

Enviando correo a los editores

El Open Directory Project respeta la privacidad de nuestros editores, y pedimos a los editores que se traten uno al otro con el mismo respeto. Exhortamos a los editores a trabajar juntos como un equipo, y a mantener una buena comunicación. Si los editores desean contactarse unos a otros, deberán usar el recurso para enviar feedback al editor localizado en el perfil de cada editor.

Usando los foros

Usted también puede usar el subforo adecuado para expresar necesidad de cambios o aclarar dudas, con otros editores sobre su categoría. Una manera de reunir opiniones de otros editores es creando un hilo en el foro y enviando correo a sus coeditores con el URL del hilo, solicitándoles contesten en el hilo. De esta forma todos pueden participar en la discusión. También obtendrá algunas muy útiles sugerencias de editores que no editan en su categoría específicamente, pero que anduvieran navegando en los foros. Se le recomienda fuertemente enviar correo a otros sobre un tema en los foros si quiere solicitar muchas respuestas o si el tema a ser discutido representa un cambio a gran escala que afectaría a diversos editores (algunos editores no leen los foros regularmente).

Además de los foros de categorías superiores, hay foros en idiomas distintos al inglés para las categorías World, y el foro World/General para aquellos lenguajes sin su propio foro, junto con seis foros de propósito general. Si bien estos foros son útiles para intercambiar ideas, su contenido no necesariamente representa la política oficial de edición del ODP.

Foros en Inglés

Foros en Español

Escribiendo en los foros

Antes que publique un nuevo hilo, use la búsqueda en el foro para ver si su pregunta ya ha sido respondida. Si no puede encontrar un hilo donde su pregunta haya sido tratada, podrá empezar un nuevo hilo en los foros. Comience su hilo sólo en el foro más relevante. No cree múltiples hilos sobre el mismo tema. El título de su hilo deberá ser específico y explícito. El hilo deberá tratarse sobre sólo un tema.

Cuando publique una respuesta en un hilo, manténgase dentro del tema. Considere si su respuesta será útil a los muchos lectores del hilo. Podría ser más útil escribir por correo electrónico a unos pocos editores afectados. Mantenga sus comentarios concisos. Sea considerado en sus comunicaciones con otros editores.

Enlaces en los mensajes en los foros

Si se está refiriendo a una categoría o sitio específico, incluya el URL. Si escribe cualquier cosa comenzando con "http://", el software del foro convertirá el texto siguiente hasta el próximo espacio en un enlace. Los lectores pueden abrir dicho enlace para ver a qué se está refiriendo. Sin embargo, eso también quiere decir que no querrá escribir , pues la coma será convertida en parte del enlace, y éste no llevará a ningún lado. Deje un espacio antes y después de cada enlace.

Privacidad en correo electrónico y foros

El contenido del foro de editores del ODP, las notas de edición, y el correo electrónico de editor a editor, son privados y están dirigidos sólo para el uso interno de los editores del ODP. Los editores no podrán publicar o hacer conocidos comentarios de estas fuentes a ningún otro fuera de otros editores o el staff de ODP. El parafrasear se permite sólo si el mensaje a ser parafraseado no puede ser atribuido a ningún editor específico y si la exposición no violaría las expectativas de privacidad de ningún editor, con el entendimiento que es responsabilidad del que parafrasea la elección diplomática de palabras. Nunca es apropiado el difundir la identidad o el correo electrónico de ningún editor de ODP sin el consentimiento de dicho editor.

La violación de la privacidad del correo electrónico o los foros en ODP no será tolerada y es causa de suspensión y posible acción legal.

Netscape Communications Corporation podrá hacer públicos los contenidos relevantes de los hilos del foro, correo electrónico, notas de edición, y otros comunicados en ODP en materias legales relacionadas con el ODP. Esto significa que el contenido de los hilos del foro, incluyendo el foro privado meta, así como el correo electrónico enviado al staff, podrán ser enviados a representantes legales.

Contactando a los que envían sitios

Ocasionalmente, será necesario comunicarse con alguien que haya enviado un sitio sobre el listado en el Directorio. Bajo ninguna circunstancia deberá parecer en ninguna comunicación que está usted hablando por o en representación del staff de ODP o Netscape. Si existe un problema con alguien que haya enviado su sitio, deberá contactar al staff de ODP.

Abuso en las comunicaciones

Todas las comunicaciones relacionadas con el ODP -- con otros editores, usuarios, o el staff de ODP -- deberán ser civiles y corteses. El comportamiento abusivo o amenazante no será tolerado.

Ocasionalmente, los usuarios y los editores podrán contactar a otros editores a través de medios fuera de la función de feedback al editor. Esta es una función de la naturaleza pública del Directorio. Al usar el Open Directory Project, los editores reconocen la posibilidad y liberan de cualquier responsabilidad al Open Directory Project. El Open Directory Project no apoya dichos contactos, ni requerimos ninguna información personal a nuestros editores. Sin embargo, note por favor que los contenidos de los perfiles de los editores son visibles por otros editores y por el público. Si cree que su privacidad o derechos personales han sido violados como resultado de su asociación con el Open Directory Project, por favor notifique al staff del ODP y provea un informe detallado de el(los) incidente(s). Si bien el ODP no tiene control sobre dichos contactos, en algunas ocasiones podríamos ser capaces de desanimarlos.

Guía relacionada: Suspensión de cuentas