In Partnership with AOL Search

DMOZ: Open Directory Project

Guía para el listado de sitios

El listado en el Open Directory no está garantizado para ningún sitio, y el proyecto depende del buen juicio del editor cuando añade contenidos. El objetivo del ODP es ser el directorio más intuitivo con sitios de calidad. Este objetivo se extiende a la rama Adult. Dado el amplio alcance del directorio, este apartado trata principalmente sobre lo que el editor no debe incluir.

Recuerde, esta guía es un apéndice de Sitios a incluir o No incluir de las guías generales del ODP. Los editores deben manejar ambos juegos de guías para tomar sus decisiones respecto a los sitios que deben ser listados.

Nota: Cuando se añade una URL, el enlace debe abrir en la página de aviso legal, siempre que ésta esté presente.

Sitios de Afiliados

Son sitios en los que por ejemplo se venden productos o servicios de otras empresas a cambio de un porcentaje de las ventas. Se llaman a veces revendedores o sitios de franquicia. Parecen tener un contenido propio, pero en realidad sus textos e imágenes provienen de otros lugares de la red. En general, no deben listarse estos sitios excepto si poseen un contenido propio y único que sea útil para los usuarios que lo visitan.

Doorways (Páginas de entrada)

Son sitios que no tienen ningún contenido excepto uno o varios links que llevan a otros sitios. Es una práctica muy común para los webmasters adultos crear sitios que por su nombre, pueden aparecer en los motores de búsqueda bien posicionados y desviar tráfico hacia un sitio principal. Nunca se deben listar en el ODP estos sitios.

Redirecciones

Una redirección es en concepto similar a doorway. La diferencia entre ellos es que la redirección es automática. El usuario es conducido al nuevo sitio sin tener que clicar nada. Es fácil de ver en la barra del navegador, en la barra de estado o simplemente leyendo el código fuente de la página que se analiza. Nunca liste una redirección.

Existe un tipo de redirección especial que puede aparecer como un sitio normal para el editor de ODP pero que cuando un motor de búsqueda lo indexa, lo redirecciona hacia un contenido que de otra forma no sería indexado. Estos sitios son difíciles de ver, y para descubrir este tipo de spam, los editores de categoría Adult tienen que trabajar en equipo. Aquí está el procedimiento para manejar este tipo de redirecciones cuando se encuentran:

Sitios Espejo

Estos tienen exactamente el mismo contenido otro (que llamaremos sitio principal). Existen para proporcionar a los usuarios un acceso más rápido a la información (ejemplo: tener un espejo de un sitio de EUA en un servidor de Europa), o simplemente ser un doorway. En cualquier caso, no deben ser listados. Si puede determinar cuál es el sitio principal, y aún no está listado, puede listarlo pero debe borrar cualquier otro espejo que esté listado previamente.

Publicidad

Muchos sitios adultos, particularmente las galerías de imágenes, pueden tener un gran número de banners, anuncios a toda página o consolas con programas de afiliados. Las normas para tratar sitios con publicidad y enlaces de afiliados son las siguientes:

Sitios con galerías de imágenes

Todos ellos deben ser listados en la categoría Imágenes. Sitios listados en esta categoría deben tener por lo menos las siguientes cualidades, y estar de acuerdo con las definiciones de Galería de Imágenes:

Sitios adultos con hospedaje no adulto

Hay que evitar listar sitios que puedan ser expulsados de hosts no adultos debido a violaciones en las condiciones de servicio.
Muchos sitios de hospedaje gratuito tienen condiciones que aparentemente prohíben los contenidos adultos, como por ejemplo Yahoo! GeoCities Terms of Service, NBCi Terms of Service y los administradores de estos sitios eliminan aquellos que incumplen sus normas en el mismo momento que tienen noticia de que están hospedados con ellos. Aquellos con fotos adultas y Galerías de Imágenes son algunos de los que más rápidamente son eliminados y por tanto no deben ser listados. Por el contrario, existen otros muchos hospedajes que permiten el contenido adulto.

Sin embargo, existen sitios populares de Literatura adulta en hospedajes gratuitos sin haber sido eliminados en años.

Finalmente no todos los sitios en la categoría Adult violan en el más estricto sentido las condiciones de aquellos no adultos y que son listados en la categoría Adult por ser más útiles a los usuarios de ésta categoría, como por ejemplo un sitio sobre ropa de látex.

Páginas de enlaces

Agregar solamente aquellas páginas de enlaces (También conocidas como directorios web) que ofrecen listas por orden alfabética o por categoría, con alguna descripción informativa. Puesto que esto es un directorio, aquellos pueden servir de fuente de sitios para ser agregados al ODP. Cuando agregue sitios hallados en otro directorio, no copie las descripciones que allí existen. Los buscadores y directorios deben ser agregados en Adult: World: Español: Computadoras: Internet: Buscadores y sus subcategorías. No agregar sitios que contengan o dirijan hacia granjas de links. Los requisitos varín según el tipo de sitio. Los estándares individuales de la categoría donde el sitio va a ser listado se pueden encontrar en la descripción respectiva de la categoría. Todos esos parámetros están determinados por consenso entre los editores.

Los directorios y buscadores no pueden tener:

Para asegurar que los usuarios encuentranr sitios de valor, los editores solamente deben listar sitios con contenido único y de calidad en cantidad suficiente. Los webmasters deben mantener y actualizar sus sitios de forma regular y estar constantemente agregando nuevos links.

Sitos que no están en Inglés

Sitios en otros idiomas (diferentes al inglés) deben ser movidos a una categoría apropiada en ODP. Si no puedes identificar el idioma, envía el sitio a Adult/World/. Los sitios multi-idiomas deben ser listados en la categoría inglesa si el inglés es uno de ellos. Si el sitio pertenece a su categoría en Adult/World/, agréguelo y luego haga una copia para Adult (Inglés). Esto se puede hacer agregando el sitio en tu bookmarks (copiar la URL, título y descripción), y luego moviéndolo a la categoría apropiada bajo Adult/World.

Fuera Adult/World/ todas las descripciones deben ser en Inglés. Dentro de Adult/World, las descripciones deben ser en el idioma de la categoría de Adult/World correspondiente. Más informaciones sobre este asunto pueden encontrarse en Adult/World.

Sitios que requieren usuario/contraseña

Todos los sitios deben ser verificados totalmente para describirlos correctamente antes de ser listados, y aquellos que requieren una contraseña no son excepción. Esto incluye sitios de pago, y sitios que utilizan AVS.

Los sitios AVS solicitan un ID de usuario y/o contraseña para un AVS particular. Muchos AVSs ofrecen al ODP cuentas especiales para utilizar con sus servidores. Si usted necesita una contraseña contacte a un editor de Adult superior, Meta, Editall o CatMod, aquellos que tienen acceso a la base de datos de contraseñas de ODP y solicíteles la misma. No pida la contraseña al sitio que pidió ser listado a menos que no exista en la base de datos del ODP.

Para valorar un dialer es necesario que tenga acceso al área de contenido. Si el solicitante no ha proporcionado una contraseña al ODP, entonces puede pedirla. Algunos dialers están conectados desde diferentes sitios a un mismo contenido central. Debe tener cuidado para listar solamente aquellos sitios dialers que ofrezcan contenidos únicos. Si dos dialers conectan exactamente a la misma área de contenido, liste el mejor sitio. Si usted es afiliado a uno de los sitios, liste el suyo. También puede listar el otro sitio.

Para valorar sitios restringidos a miembros registrados es necesario que usted tenga acceso al área de contenidos. Si no le facilitaron un ID de usuario al solicitar el listado del sitio, puede pedirlo, bien al sitio o bien a otro editor que usted sepa que es miembro de ese sitio.

La forma de conseguir acceso a un dialer depende de usted. Sin embargo, si usted decide pedir un ID de usuario, no olvide estos puntos:

En los casos mencionados anteriormente, si el acceso al contenido no puede ser efectuado, no liste el sitio. Los requisitos antes mencionados sirven solamente para nuevas solicitudes, y no para los sitos ya listados.

Recuerde que cualquier contraseña para revisar un sitio, debe ser confidencial, no puede aparecer en la nota de editor, no debe ser compartida con otros editores que no necesiten revisar ese sitio, y no debe nunca manejarse fuera de la comunidad ODP. Sitios o contraseñas AVS se dan al editor solamente con fines de revisión. La utilización de estas contraseñas para uso personal, o compartirlas con otros, puede provocar la eliminación de los privilegios de edición.