In Partnership with AOL Search

DMOZ: Open Directory Project

Introducción

Editar en el ODP puede ser una experiencia divertida y gratificante. Al unirse al ODP, está ayudando a construir el directorio más completo y ampliamente distribuido de la Web. El ODP es una comunidad diversa de editores que representan a muchas nacionalidades, culturas e intereses. El común denominador es un interés por crear un recurso imparcial y objetivo para el público en general, que cubra de manera completa lo más amplio y profundo del conocimiento humano, y que represente todos los temas y puntos de vista.

Las guías del Directorio subrayan los principios y estándares que regulan el contenido editorial y la actividad comunitaria del ODP. Se espera que todos los editores sigan estas guías, y las utilicen como base para realizar buenas decisiones editoriales y juicios con sentido común. Si bien existen aquí algunas políticas que son definitivas, muchas son lo suficientemente generales para permitir circunstancias únicas y especiales. Aunque es crítico que siga esta guía, es igualmente importante que no la aplique de una forma tan rígida que sacrifique la facilidad de uso en favor de una pureza editorial. Utilice estas guías como una base para sus decisiones editoriales al igual que las políticas específicas de las categorías. Recuerde pensar siempre en el usuario final.

Las guías muestran conceptos básicos de edición, y no tratna todos los problemas de edición y circunstancias especiales posibles. Los editores deberán consultar la Editor Resource Zone que ofrece guías adicionales, ejemplos, trucos, consejos y tutoriales. Si aun tiene preguntas después de consultar estos recursos, publíquelas en alguno de los foros de editores. Los que no son editores deberán consultar el Foro Público de ODP, donde se encuentran editores dispuestos a contestar cualquier pregunta que tenga sobre el ODP.

A continuación se describe cada sección de esta guía.

Selección y evaluación de sitios web

Descripción de sitios web

Organización de sitios web

Mantenimiento de enlaces

Información del editor