In Partnership with AOL Search

DMOZ: Open Directory Project

Sobre DMOZ

DMOZ es el directorio editado por personas más extenso y más completo de Internet. Su construcción y mantenimiento son realizados por una apasianda comunidad global de editores voluntarios. Fue conocido historicamente como el Open Directory Project (ODP).

La República del Web

La Web continúa creciendo a un ritmo sin precedentes. Los buscadores automatizados son cada vez menos capaces de entregar resultados útiles a sus usuarios. Los pequeños grupos de editores contratados por los directorios comerciales no pueden mantenerse al día catalogando sitios, y la calidad y cantidad de sus índices se han visto deterioradas. Se están llenando de enlaces muertos, y no pueden mantener el ritmo de crecimiento de Internet.

En vez de luchar contra el crecimiento explosivo de Internet, DMOZ proporciona los medios para que Internet se organice a sí misma. Conforme Internet crece, crece también el número de personas que la usan. Cada una de estas personas puede organizar una pequeña porción del web y presentarla al resto de la población, filtrando lo malo e inútil y conservando sólo los mejores sitios.

El catálogo definitivo del Web

DMOZ se basa en los pasos de algunos de los proyectos de cooperación editores / contribuyentes del siglo XX. Así como el Diccionario Oxford de Inglés se convirtió en el referente definitivo con relación a ese idioma por medio del esfuerzo de los voluntarios, DMOZ sigue sus pasos para convertirse en el catálogo definitivo del Web.

DMOZ fue fundado en el espíritu del movimiento Open Source y es el único gran directorio que es 100% gratuito. No hay, y nunca habrá, un coste por sugerir un sitio al directorio y/o por usar los datos del mismo. Los datos de DMOZ se ofrecen gratis a cualquiera que cumpla nuestra licencia de uso gratuito.

El cerebro de Internet

DMOZ es la base de datos sobre contenidos del Web clasificados por humanos más extendida. Sus estándares editoriales junto con la aportación de los usuarios de la red proporcionan el cerebro colectivo necesario para el descubrimiento de recursos en el Web. El Open Directory provee de los servicios de directorio esenciales a los mayores y más populares motores de búsqueda y portales, incluyendo Netscape Search, AOL Search, Google, Lycos, HotBot, DirectHit y otros cientos más.

Tú puedes hacer la diferencia

Como en cualquier comunidad, obtienes lo que das. DMOZ ofrece a todos la oportunidad de contribuir.

Unirse es fácil: Escoja un tema del que sepa algo y únase a nosotros. Editar categorías es muy sencillo. Podrá utilizar una amplia gama de herramientas para agregar, borrar y actualizar enlaces en segundos. A cambio de unos minutos de su tiempo, podrá ayudar a hacer del Web un mejor lugar y obtener reconocimiento como experto(a) en el tema de su elección.

Únase a DMOZ

  1. Encuentre una categoría que le interese mantener.
  2. Siga el enlace Sea un Editor en la parte superior de la página de la categoría.

Note que no hay enlaces Sea un Editor en las categorías más altas; debería encontrar una categoría más específica que le interese, y solicitar la edición desde ahí. Una vez que haya adquirido más experiencia, puede solicitar categorías más generales.

Más información: