In Partnership with AOL Search
 
Categoría dedicada al perro de raza Braco alemám (Pointer alemán de pelo corto) CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 1 Perros de muestra continentales, núm. 119. ORIGEN: Alemania FUNCIÓN ZOOTÉCNICA: Perro de caza polivalente. ASPECTO GENERAL: Es un perro noble y armonioso, cuya constitución indica fuerza, resistencia y velocidad. Su porte erguido, sus líneas fluidas, su cabeza enjuta, su buen porte del rabo, su pelaje rígido y brillante, así como sus movimientos amplios y armonioso hacen destacar su nobleza. TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Es armonioso, equilibrado viable sometido, ni nervioso, ni tímido, ni agresivo.
Categoría dedicada al perro de raza Braco de Weimar (Weimaraner). CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 1 Perros de muestra continentales, núm. 99. ORIGEN: Alemania FUNCIÓN ZOOTECNIA: Perro de cacería de utilidad variable (perro de muestra). ASPECTO GENERAL: Perro de cacería de talla mediana a grande. Adaptable al trabajo, de formas bellas, nervudo con una fuerte musculatura. El macho y la hembra presentan características sexuales claras. COMPORTAMIENTO Y TEMPERAMENTO: Es un perro de cacería versátil, manejable, enérgico y apasionado. Manifiesta una búsqueda sistemática y constante, aunque no es excesivamente temperamental. Olfato notablemente fino. Acecha animales salvajes y también al hombre, aunque no es agresivo. Confiable en la muestra y en la actividad acuática. Tendencia notable a la actividad después del disparo.
Categoría dedicada al perro de raza Braco Húngaro (Magyar Vizsla). CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 1, perros de muestra continentales. Braco húngaro de pelo corto, núm. 57. Braco húngaro de pelo duro, núm. 239. ORIGEN: Hungría FUNCIÓN ZOOTÉCNICA DE LA RAZA: Es conocida su notable capacidad para aclimatarse y trabaja sin mostrar cansancio aún en el calor más intenso. Sus buenas cualidades naturales son: un olfato excepcional un porte firme, una predisposición notable para la búsqueda y para obedecer las ordenes de acarrear, una gran afición por el agua y tiene una capacidad extraordinaria para mantener el contacto. TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Responde con facilidad y rápidamente al entrenamiento. Su temperamento no tolera un trato rudo. Posee buenas cualidades heredadas tales como la memoria excepcional y la capacidad de combinar y aprender. Estas cualidades garantizan en la actualidad su lugar como perro de cacería moderno. Además de ser un cazador apasionado, se instala cómodamente en el hogar de su dueño. Gracias a estas cualidades y a su carácter amable también es muy apreciado como perro de compañía. ASPECTO GENERAL: Se trata de un perro de cacería de talla mediana, con apariencia elegante, de constitución algo ligera, color amarillo arena, de pelo corto. Muestra la armonía total de la belleza y fuerza. Equilibrado, inteligente y de temperamento vivaz.
En esta categoría se agrupan los clubes dedicados exclusivamente al perros de muestra.
Categoría dedicada al perro de raza Deutsch Drahthaar (Pointer alemán de pelo de alambre). CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 1 Perros de muestra continentales, núm. 98. ORIGEN: Alemania FUNCIÓN ZOOTÉCNICA: Perro versátil en la utilidad de la cacería. APARIENCIA GENERAL: Perro de muestra de noble apariencia con pelaje duro, perfecto protector de la piel, con expresión atenta y enérgica. Sus movimientos deben ser armónicos, fluidos, amplios y llenos de fortaleza. TEMPERAMENTO: Firme, con dominio de si mismo, equilibrado, sin tener temor de la caza. No debe ser tímido ni agresivo.
Categoría dedicada al perro de raza Epagneul Bretón. CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 1.2 Perros de muestra continentales, tipo "spaniel", núm. 95. ORIGEN: Francia APARIENCIA GENERAL: Es un pequeño perro elegante, robusto, muy vigoroso. Su aspecto es sólido, aunque sin pesadez. Es alerta, de expresión inteligente, presentando el tipo de un pequeño perro lleno de energía. TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Su carácter es franco, equilibrado y dulce. Es apasionado durante la caza. Se muestra sociable con sus congéneres, y es el compañero ideal.
BREVE RESUMEN HISTORICO: El Pachón Navarro es producto de la recuperación de esta raza a través de ejemplares provenientes del antiguo tronco del Perro de Muestra Español (Old Spanish Pointer) del que se hacen eco los autores clásicos durante los últimos siglos. Perro de muestra para caza menor para pelo y pluma adaptado a cualquier tipo de terreno. TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Dócil, tranquilo e inteligente. Sociable tanto con los humanos como con otros perros. En el campo es un trotador vigoroso, resistente y propenso por naturaleza a cazar en equipo con el cazador.
Categoría dedicada al perro de raza Pointer (Inglés). CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 2 Perros de muestra ingleses e irlandeses, núm. 1. ORIGIN: Gran Britañia El pointer es armonioso, bien construido en todo su conjunto. El da una impresión de fuerza y de agilidad. Su pérfil general describe una serie de elegantes curvas. CARACTERÍSTICAS: Aristocrático. Activo, de todo su conjunto emana una impresión de fuerza, dureza y de rápidez. TEMPERAMENTO: Buen carácter; de una natural indiferencia.
Categoría dedicada al perro de raza Setter inglés. CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 2 Perros de muestra ingleses e irlandeses, núm. 2. ORIGIN: Gran Britañia ASPECTO GENERAL: De tamaño mediano, contorno nítido y de apariencia y movimiento elegante. CARACTERISTICAS: Muy activo y con un agudo sentido para la caza. TEMPERAMENTO: Muy amistoso y de carácter amable.
Categoría dedicada al perro de raza Setter irlandés. CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 2 Perros de muestra ingleses e irlandeses, núm. 120. ORIGEN: Irlanda FUNCION ZOOTECNICA DE LA RAZA: Es un perro sobresaliente en la caza. Es afectuoso y leal con la familia. ASPECTO GENERAL: Es castizo y atlético. En conjunto, su apariencia denota más brío y vehemencia, que fuerza y músculo. TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Posee grandes calidades. Es amigable, aristocrático, vivaz y despierto.
Categoría dedicada al perro de raza Spinone Italiano. CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 7, sección 1 Perros de muestra continentales, núm. 165. ORIGEN: Italia FUNCION ZOOTECNICA DE LA RAZA: Perro de muestra APARIENCIA GENERAL: Es un perro de constitución robusta, rústica y vigorosa; de huesos fuertes y musculatura bien desarrollada. El pelo es duro. TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: El Spinone es de carácter sociable, dócil y paciente. Es apto para la caza en todo tipo de terreno; no se cansa con facilidad y se introduce fácilmente en las zarzas, o se lanza al agua fría. Tiene una gran aptitud para mantener un trote alargado y rápido. Es un excelente cobrador por naturaleza.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: lunes 14 de junio de 2010 17H48' EDT - editar