In Partnership with AOL Search
 
El Bon es la tradición religiosa más antigua del Tibet. Tras la llegada del budismo quedó incluída dentro de las enseñanzas tradicionales budistas del Tibet tras un proceso de transformación de sus ritos y practicas. Existen diferentes tipos de Bon. El más practicado es similar en algunos aspectos a la tradición tibetana Nyngmapa, y desarrolla varias enseñanzas fundamentales del budismo tibetano, como el Dzogchen.
Información sobre el Dalai Lama
La orden Gelug o de los Gelugpa fue fundada por Tsong Khapa (1357-1415), renovador de las enseñanzas del gran maestro bengalí del S. XI, Atisha. Conocida también como "de las gorras amarillas". Tsong Khapa hizo todos los esfuerzos posibles para aglutinar un enfoque más ortodoxo y agrupador de las enseñanzas del Tibet.
La escuela Kagyu también es llamada de los Kagyupa o "de los gorras rojas". Fundada en el S. XI por el traductor Marpa (1012-1098) y por el santo y poeta tibetano Milarepa (1040-1123), a partir de las enseñanzas esotéricas y contemplativas derivadas de los mahasidas indios Tilopa y Naropa.
La escuela Nyingma o "de los Nyingmapas", también llamada "de los gorras negras". Fundada en el S. VIII a partir del legado de los primeros introductores del budismo en el Tíbet. El maestro indio Padmasambhava fue el primero que según la tradición tibetana, sometió a las deidades de la naturaleza del Tíbet y otras fuerzas, haciendo al budismo religión oficial en el Tibet.
La orden Sakya surgió a mediados del S. XI. Sus fundadores descienden de los primeros discípulos de los maestros indios Padmasambava y Shantarakshita. Los fundadores de la orden procedían de una familia de las clases dirigentes, los Khön, de la región meridional de Tsang.
Enlaces de campañas y organizaciones de ayuda al Tibet vinculadas al budismo tibetano.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: domingo 23 de marzo de 2014 23H24' EDT - editar