In Partnership with AOL Search
 
Sitios en Internet sobre la región, asociaciones, entidades y empresas cuya área de actuación sea esta. Al oriente de Lisboa, la capital e inmediatamente al norte del Algarve. Ocupa casi la tercera parte del país (24.683 km²). Sus ríos principales son el Tagus, el Sado y el Cuadiana. Fue escenario de importantes batallas durante la Edad Media, primero contra los moros y después contra los españoles. En su mayor parte se trata de sierra baja y ondulada, con trigales y abundantes árboles de alcornoque. Hacia el oriente se alzan las montañas de la Serra de Sao Mamede, con cumbres de hasta 1.025 m. de altitud. Tras la revolución política de Portugal, en 1974, los latifundios de la provincia fueron convertidos en cooperativas, pero muchos de ellos han vuelto al régimen de propiedad privada. Su población es de 511.600 h.
Sitios en Internet sobre la región, asociaciones, entidades y empresas cuya área de actuación sea esta. De 4.960 km en el sur de la costa atlántica portuguesa. Es la última parte que Portugal arrebató a los moros (1253). Es ahora el centro de vacaciones más popular del país. Tiene costas con arrecifes y bancos de arena. Sus aldeas pesqueras son pintorescas. Tierra adentro crecen higueras y cítricos. Su población es de 32300 h.
Sitios en Internet sobre la región, asociaciones, entidades y empresas cuya área de actuación sea esta. Bloque de islas volcánicas en el Atlántico del Norte, a 1.200 km frente a la costa oeste de Portugal. Consiste de tres grupos: Flores (148 km²) y Corvo (18 km²) en el occidente Faial (165 km²), Pico (430 km²), Sao Jorge (104 km²), Graciosa (46 km²) y Terceira (545 km²) en el centro y Sao Miguel (770 km²) y Santa María (74 km²) en el oriente. Fueron colonizadas por los portugueses a mediados del siglo XV. Su economía se base actualmente en la agricultura y en la pesca, pero en el pasado se apoyó también en la caza de ballenas estas islas han adquirido cada vez mayor popularidad como centros de recreo. La montaña más elevada de Portugal, Pico Alto (2.351 m) está en la isla de Pico. La capital de las Azores es Ponta Delgada, en Sao Miguel. Su población es de 336.000 habitantes.
Sitios en Internet sobre la región, asociaciones, entidades y empresas cuya área de actuación sea esta. Archipiélago del océano Atlántico, situado al Norte de las islas Canarias. Constituye el distrito portugués de Funchal. 794 km² 275.100 h. Capital. Funchal. Vinos afamados. Cultivos tropicales. Desde 1980 constituye una región autónoma. Una de las islas más densamente pobladas del mundo: más de 400 hab / km², 740 km², 980 km. al Suroeste de Lisboa (hora y media en avión, una hora de diferencia horaria). Isla-montaña e isla-Volcán entre una tormenta de nubarrones, húmeda y muy verde. Madeira goza de un clima muy suave: las medias anuales oscilan de febrero a agosto, entre los 16 y 21 (temperatura del aire) y entre los 17 y los 22 (temperatura del agua). Descubierta en 1.419 por Zarco, monje-soldado de Tomar enviado por Enrique el Navegante, la isla, absolutamente deshabitada por entonces, estaba cubierta por un inmenso bosque. Llamada «Ilha da Madeira» (Isla de Madera), pronto fue atacada por el fuego: durante siete años, todo el S no fue más que un inmenso brasero y los hombres debieron buscar refugio en una hondonada, la de la ribeira dos Socorridos (de los Supervivientes). A las primeras plantaciones de caña de azúcar sucedieron, a partir del siglo XVII, progresivamente, la viña (ante la demanda de los ingleses, que mejoraban el vino transportándolo en los lentos carboneros) y los platanales. La región se beneficia todavía de lo esencial de sus recursos. La gran atracción de Madeira la constituyen sus flores: setos de hortensias azules y malva, alfombras de amarilis rosas bordean carreteras y caminos, racimos de buganvillas y bosquecillos de azaleas arborescentes en las residencias más humildes, strelitzias (aves del paraíso), rododendros, fucsias, aros en las múltiples qumtas, jacarandás, tulipaneros, ceibos en las plazas de los pueblos... Se puede pasear a pie pasando por los senderos a través de los poios (muretes construidos para retener la tierra en las laderas empinadas) y, a lo largo de las levadas, canales de irrigación de decenas de kilómetros, a veces en túnel.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: domingo 27 de enero de 2008 13H46' EST - editar