Sitios en Internet sobre la región, asociaciones, entidades y empresas que operen en ella.
Con seis departamentos (Bouches- du-Rhône, Var, Vaucluse, Alpes Maritimes, Alpes de Haute-Provence y Hautes-Alpes) y tres grandes ciudades, Marsella (1 millón de habitantes), Niza (520.000) y Tolón (440.000), es una de las tres regiones más importantes de Francia. Es también una de las más populosas (4,3 millones de habitantes), debido, en particular, a una fuerte corriente de inmigración. La población de edad avanzada es numerosa, atraída por el clima templado y por condiciones de vida muy agradables. La región es muy variada, entre su zona meridional, totalmente abierta al Mediterráneo, y el centro y norte, comarcas de montañas elevadas o de mediana altura. La Provenza y la Costa Azul son mundialmente célebres: pocos ignoran la existencia de Aviñón, con su Palacio de los Papas y su festival de teatro, de Orange, con su teatro antiguo y su festival de música, de Marsella, su Viejo Puerto y su equipo de fútbol, de Cannes y su festival cinematográfico, de Grasse y sus perfumes, o de Niza, con su carnaval y su Paseo de los Ingleses ... La belleza del litoral de la Costa Azul, con su ribera quebrada y roja, sólo se compara a la de sus tierras interiores, con sus cipreses, sus olivos y sus praderas de flores olorosas. Económicamente, la región se beneficia con la aportación de un turismo siempre muy importante, pero el nivel del empleo se mantiene bajo y el índice de desempleo es elevado. Aunque su actividad se ha reducido mucho, el puerto de Marsella sigue siendo el primero de Francia y el segundo o tercero de Europa. No lejos de él se ha desarrollado un importante centro petroquímico (refinerías) y siderúrgico. Cerca de Niza, en Sophia-Antipolis, se ha creado un importante polo de investigación científica y tecnológica. Aunque la agricultura no desempeña un papel dominante, las frutas, legumbres y flores de la región son especialmente renombradas y
Alpes Marítimos (06) (en francés Alpes-Maritimes, en occitano Aups Maritims) es un departamento francés situado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Su territorio corresponde al antiguo condado de Niza. Sus habitantes reciben el gentilicio francés de Maralpins.
Gracias por proponer únicamente sitios en castellano Esta categoría sólo acepta enlaces a webs con información general sobre turismo y viajes a nivel de los Alpes Marítimos. Para webs más específicas a nivel temático escoge la subcategoría más adecuada. Si su sitio está en construcción o no traducido espere a que esté completo antes de proponerlo, sino sera rechazado. No proponga su sitio varias veces aunque sea con URLs diferentes. Los editores se reservan el derecho de publicar, rechazar o remover cualquier sitio del directorio.