La categoría de Negocios se encuentra estructurada de tal forma que su sitio puede ser incluido dentro de UNA SOLA SUBCATEGORIA.

Con base en lo anterior, los sitios que serán aceptados en alguna subcategoría, son los que cuentan con:
 

  1. Información completa o suficiente para que los visitantes comprendan la actividad de su empresa o los productos/servicios que ofrece.
    • Los sitios con una página en total, tiene menos probabilidades de ser aceptados. Recuerde que el sitio es visitado Por Personas y el contenido y utilidad que ofrece es un factor fundamental.
  2. Actividades, ámbito de actuación o presencia física a nivel nacional o, por lo menos, en más de una Comunidad Autónoma.
    • Los sitios de negocios cuya actividad o presencia física sea netamente local deben ser listados dentro de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    • Los sitios que venden directamente al público o aquellos que venden a través de Internet, haciendo envíos a nivel nacional, deben ser enviados para su consideración a la categoría Compras
  3. No estar listados actualmente y sugerir su sitio sólo a la categoría más adecuada.
    • Sitios ya listados no son aceptados nuevamente. Sugerir a la categoría adecuada agiliza el listado de su sitio y evita su eliminación por no ser sugerido en la categoría idónea.

  NOTA: Recuerde que Open Directory Project no está obligado a listar cada uno de los sitios que son sugeridos. Así mismo, nos reservamos el derecho a eliminar o mover sitios actualmente listados.
 

Para saber si su sitio pertenece a una categoría, lea la descripción de las categorías principales para orientarse. En caso de que las categorías no contengan descripción, envíe su sitio a la categoría en que sus actividades principales son desarrolladas o revise los sitios ya listados para obtener la esencia de la misma.


 

Si tiene dudas o comentarios, los puede plantear en el foro público. Sus peticiones serán atendidas por editores del directorio. Resource-zone .

Por favor, seleccione la subcategoría más adecuada para su sitio. Los sitios de las empresas y organizaciones dedicadas a la investigación agrícola deben listarse bajo Ciencia y tecnología/Agricultura. La categoría sólo incluye empresas del sector agroindustrial, dedicadas al cultivo de plantas comestibles, fruticultura, floricultura, industrias forestales, horticultura, y cría de animales. Este sector incluye también las industrias de apoyo como la maquinaria, los suministros, consultoría y servicios administrativos.
La categoría incluye empresas del sector agroindustrial, dedicadas al cultivo de plantas comestibles, fruticultura, floricultura, industrias forestales, horticultura, y cría de animales. Este sector incluye también las industrias de apoyo como la maquinaria, los suministros, consultoría y servicios administrativos. Quedan excluidos los sitios de las empresas y organizaciones dedicadas a la investigación agrícola que deben listarse bajo Ciencia y tecnología/Agricultura.
Industrias de alimentos y bebidas, fabricantes o proveedores de maquinaria y suministros para la industria alimentaria.
Esta categoría está reservada sólo para las industrias de alimentos y fabricantes o proveedores de maquinaria y suministros para la industria alimentaria. Sitios de tiendas o de compras de alimentos y bebidas por Internet deben ir a la categoría que corresponda en Compras.
Esta categoría incluye empresas dedicadas a la edición y publicación de libros, revistas y otros materiales impresos y también las industrias de apoyo como la maquinaria, los suministros y consultoría.
Sitios enfocados con la industria de la recreación, entre fabricantes de artículos para entretenimiento, eventos y piezas para los mismos.
Asociaciones de empresarios, colegios profesionales y cámaras de comercio.
En esta categoría figuran webs que aporten información sobre los bares y restaurantes de España en forma de guías, directorios, selecciones y críticas. También aparecen restaurantes o franquicias con establecimientos en más de una comunidad autónoma.
Qué sitios se listan en esta categoría En esta categoría figuran webs de carácter nacional, como por ejemplo, guías de restaurantes que incluyan varias provincias, cadenas con establecimientos en varias regiones y similares. Si usted desea sugerir una guía local o un restaurante concreto, primero deberá localizar una categoría local. Por ejemplo, si su restaurante es de Madrid, deberá sugerirlo a la categoría de Bares y Restaurantes de Madrid. Si tiene dificultad para encontrar su categoría, no hay problema en que sugiera su web en ésta. El editor se encargará de editar el sitio y moverlo a la que corresponda, aunque tenga en cuenta que ésto puede retrasar el listado. Instrucciones para elegir el título de su web Por favor, trate de especificar como título de la web únicamente el título oficial de la misma. Intentar llenar el título o la descripción de palabras clave para conseguir un buen "anchor text" para posicionar mejor en los buscadores no servirá de nada ya que revisamos todos los envíos antes de aprobarlos. Lo único que conseguirá es retrasar su listado perjudicando además el de las demás webs por el trabajo adicional que requiere rehacer los títulos y descripciones. Instrucciones para sugerir su descripción La descripción no incluir expresiones publicitarias como "el mejor", "el primero" o similares. Trate de describir brevemente (una o dos líneas de texto) lo esencial de su guía o restaurante. Por ejemplo, en el caso de restaurantes, puede indicar el tipo de cocina o algún rasgo distintivo (pero sin emplear lenguaje publicitario). Muchas gracias por su comprensión.
Esta categoría es para asociaciones y otros organismos de apoyo a la exportación Españoles. Son bienvenidas las asociaciones de exportadores, cámaras de comercio y otros organismos relacionados con la categoría.
Solo admite organismos y/o empresas españolas. Si no es español, busque en Dmoz la categoría de comercio internacional de su país e idioma. Si no es un organismo español, lea las descripciones de las subcategorías.

más información (sólo editores)

Listado de sitios que ofrecen productos y servicios al detalle, esto es, venta al por menor, ya sea que permitan o no transacciones a través de Internet.
En esta categoría sólo listamos sitios que ofrecen productos y servicios al detalle, esto es, venta al por menor de productos de consumo, ya sea que permitan o no transacciones a través de Internet.
Si su empresa fabrica, vende al por mayor, importa o exporta productos, o vende bienes y servicios para industrias, por favor, no sugerir su sitio aquí, enviarlo a la categoría que corresponda a su sector de actividad, por ejemplo, Economía y Negocios/Alimentos y bebidas (si es fabricante o mayorista de alimentos) o Economía y Negocios/Textiles/Ropa (si es fabricante de prendas de vestir).
Su cobertura mínima de distribución debe ser todo territorio nacional o que incluya más de una comunidad autónoma. Sitios con distribución provincial o local van en las categorías regionales de Compras.

más información (sólo editores)

Incluye industrias y compañías principalmente dedicadas al diseño y construcción de edificios y otras estructuras, reconstrucción, instalación, mantenimiento y reparaciones. Este sector incluye también las industrias de apoyo como la maquinaria, los suministros, consultoría y servicios administrativos.
Por favor, asegúrese de leer la descripción de esta categoría, pues contiene información que es importante que conozca antes de que sugiera su sitio para ser revisado. Open Directory Project se reserva el derecho a rechazar sitios mal sugeridos y a eliminar o mover a otras categorías sitios actualmente listados.

Esta categoría es sólo para los directorios de empresas que abarcan más de una industria o negocio.
Esta categoría no listará sitios de productos de una empresa.
De la misma forma, el directorio debe contar con suficientes enlaces que sean de interés para los usuarios o visitantes. Si el sitio sugerido contiene pocos sitios no será aceptado; si se encuentra en construcción, se le sugiere primero terminar su sitio y agregarle contenido.Esta categoría no listará sitios de productos de una empresa.
Sitios en Internet sobre agencias de selección, bolsas de trabajo, trabajo temporal, noticias y publicaciones de ámbito mayor que el de una Comunidad Autónoma.
Sitios en Internet relacionados con el sector financiero: bancos, bolsa, cajas de ahorros, financiamiento, inversiones, seguros y tarjetas de crédito. Que operen en al menos dos Comunidades Autónomas.
Esta categoría tiene diversas subcategorías correspondientes a los distintos tipos de entidades financieras catalogadas por el BDE. Los sitios de entidades que pertenezcan a alguna de ellas tienen que ser enviados directamente a la subcategoría correspondiente. Pueden ubicarse aquí en tanto que no exista la dicha subcategoría.

Sólo se listarán los enlaces a las entidades en sí, no a sus distintos departamentos o áreas (por ejemplo, "servicios a empresas" o "nueva tarjeta de crédito del banco X").

Esta categoría está reservada sólo sitios de empresas dedicadas al ofrecimiento de: servicios, programas, cursos y seminarios de formación y capacitación integral, para desarrollo personal y/o profesional, con capacidad operacional y temas de interés.
Los recursos de formación específicos de una industria deben listarse en la subcategoría de su sector de actividad.
Empresas que fabrican productos o prestan servicios para hoteles, bares y restaurantes.
Esta categoría está reservada a las empresas que fabrican productos o prestan servicios para hoteles, bares y restaurantes. No sugerir sitios de hoteles ni restaurantes aquí Si su sitio es de un hotel, hostal u hostería, sugerirlo en la categoría de su localidad.
Esta categoría incluye sitios de:
Fabricantes y proveedores de materiales, sustancias, componentes, maquinaria y equipos que se utilizan en la fabricación de bienes industriales.
Ingeniería, consultores y servicios dirigidos a los fabricantes.
Información sobre el sector.
Solo sitios de fabricantes y proveedores de materiales, sustancias, componentes, maquinaria y equipos de utilidad en la fabricación de bienes industriales, con capacidad operacional en dos o más Comunidades Autónomas.

Los sitios de empresas con presencia física y capacidad operacional en una sola Comunidad Autónoma, deberá sugerir su sitio a la categoría de Economía y negocios de la Comunidad o Provincia correspondiente.

Sitios en la Red de empresas implicadas en el tema dedicadas a consultores, formación, hardware, Internet, mayoristas y distribuidores, noticias y publicaciones, organizaciones, seguridad y software.
Los sitios dedicados a la venta de ordenadores y programas informáticos, exclusivamente, van listados en la categoría de Compras/Informática.
Empresas y servicios dedicados al comercio al por mayor o distribuidores de varios tipos de artículos.
Empresas que ofrecen productos, servicios y consultoría medioambiental.
Proponer sólo sitios en español de empresas cuya actividad esté directamente relacionada con el mercado inmobiliario de España y abarque varias provincias, en otro caso puede que dicha entrada sea redireccionada a otra categoría o subcategoría.
Sitios en Internet con información relativa a la economía y tendencias empresariales. Con noticias referentes al país.
En esta categoría esperamos recibir sitios que difundan cualquier tipo de revista impresa relacionada con el sector de la economía o los negocios. No es necesario que en las páginas de su sitio se publiquen los artículos de su revista. Esta aclaración es de interés para las personas que publican artículos en sus sitios sin tener relación alguna con una "revista en papel". Considere que en su caso lo más acertado sería localizar en este directorio de dmoz una categoría dedicada a publicaciones electrónicas.
Sitios en Internet sobre franquicias o empresas dedicadas a ofrecer o desarrollar nuevos negocios.
Empresas que fabrican o distribuyen artículos terminados dirigidos al consumidor final.
Esta categoría está reservada sólo para las empresas que fabrican o venden al por mayor artículos terminados dirigidos al consumidor final. Sitios de tiendas o de compras por Internet deben ir a la categoría de Compras.
Sitios de empresas que fabrican y/o distribuyen productos o prestan servicios para los profesionales e instituciones de salud.
Esta categoría está reservada para sitios de empresas que fabrican y/o distribuyen productos o prestan servicios para los profesionales e instituciones de salud. .
En esta categoría se listarán sitios de empresas dedicadas a la prestación de servicios de Seguridad, con presencia física o capacidad operacional en más de una Comunidad Autónoma.
Sitios en Internet sobre empresas intermediarias que ofrecen asistencia técnica, belleza, catering, consultoría, eventos, funerarios, legales, traducción, turismo y veterinarios. Que operen en al menos dos Comunidades Autónomas.

Una vez que esta seguro que esta listando en la categorí­a adecuada, para facilitar el que su sitio sea listado en nuestro directorio, por favor revise si cumple con los puntos a continuación marcados:
1. El sitio debe tratar sobre servicios legales en España con cobertura nacional.
2 . El sitio debe estar en Español, si no es así, este no podra ser listado en esta parte del directorio. Por favor note que DMOZ cuenta con secciones en prácticamente todos los idiomas.
3. La solicitud para ingreso solo debe ser enviada una vez, enviarlas mas, supone spam, que es una de las causas para que su sitio no sea listado.
4. El sitio debe contener material original, y no infringir ninguna de las leyes de derecho de autor vigentes en Estados Unidos, o el paí­s donde esta hospedado el sitio.
5. El sitio NO debe estar en construcción o por lo menos el 80% del sitio debe estar terminado.
6. El sitio NO debe contener ví­nculos rotos dentro del mismo sitio.
7. Si está orientado hacia una comunidad autónoma o comarca en particular, por favor envielo hacia la categoría que le corresponda.
8. Debe presentar dirección física en varias comunidades o comarcas para ser listado aquí.

Por último y aunque su sitio cumpla con estos 8 puntos, no tiene garantizado, el que será incluido en nuestro directorio, sin embargo, si tiene garantizada una evaluación imparcial sobre su contenido.

Su sitio debe contener información suficiente para poder ser listado en esta categoría. Por favor, envíe una sóla vez su sitio.

más información (sólo editores)

En esta categoría se listarán sitios de empresas que estén dedicadas a la actividad textil con presencia física o capacidad operacional en más de una región, como pueden ser:.
- Empresas dedicadas al suministro de Maquinarias y equipos para el sector textil.
- Empresas dedicadas al suministro de Materiales y suministro para el sector textil.
- Empresas mayoristas y distribuidores para el sector textil.
- Empresas dedicadas a la confección y suministro de prendas de vestir.
La categoría lista sitios de empresas, negocios o asociaciones que ofrecen servicios de transporte directamente al usuario final, tales como líneas aéreas, ferrocarriles, helicópteros, renta de automóviles, yates y lanchas para pescar.

Además las dedicadas al movimiento y distribución de mercancías por cualquier medio y las consultoras sobre el tema.

Deben ofrecer servicio en más de 1 Comunidad Autónoma para estar listados en esta categoría.