Galicia es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y Castilla y León (provincias de Zamora y de León).

A Galicia pertenecen el archipiélago de las islas Cíes (formado por la isla del Faro, isla de Monteagudo y la isla de San Martiño), el archipiélago de Ons (formado por la isla de Ons y la de Onza), el archipiélago de Sálvora (formado por las islas de Sálvora, Vionta y Sagres), así como otras islas como Cortegada, Arosa, las Sisargas, o Malveiras; la mayor parte de las cuales pertenecen al Parque nacional de las Islas Atlánticas.

Según su estatuto de autonomía, Galicia es una nacionalidad histórica, término este recogido en la Constitución Española junto al de regiones.
Únicamente enviar sitios relacionados con la salud a un nivel autonómico.

Sitios con interés de un área local o ciudad de cualquier tipo, deberán ser enviados a la subcategoría correspondiente.

Sitios sobre actividades culturales, artísticas, eventos, instituciones artísticas, galerías y organizaciones de la Comunidad Autonoma de Galicia.
Esta categoría es sobre temas de ciencia y tecnología sin contenido comercial, referentes a:
- Cartografía y Geomática
- Catástrofes naturales
. Climatología
. Edafología
. Geología
- Meteorología
- Mineralogía
- Oceanografía
- Paleontología
- Vulcanología y Sismología
Esta categoría es para sitios en español, de caracter no comercial, relativos al deporte, aficiones, actividades recreacionales y organizaciones de interés regional.
Gracias por remitir aquí su sitio. Para su inclusión deberá estar redactado en español y no tener caracter comercial. Si su sitio es comercial, por favor remítalo a la categoría correspondiente en Economía y Negocios. No incluya una lista de palabras claves. La Descripción debe ser en castellano y en oraciones completas. Máximo de 30 palabras.
No remita la historia de su sitio No remita una lista de palabras clave No use todas mayúsculas o mayúsculas intercaladas. No incluya HTML. Su sitio será revisado por un editor y se determinará si pertenece en la categoría a la cual la remitió. El título y descripción serán editados conforme a esta guía. Muchas gracias por agregar su sitio al ODP y ayudar a construir el mayor directorio editado por humanos. El Proyecto Open Directory no es como otros directorios o búsquedas en la Red.
Nuestra meta es proporcionarle a nuestros visitantes sitios de alta calidad, no necesariamente, alta cantidad. Si su sitio no satisface nuestros requisitos básicos, no se incluirá en el Directorio. Los Humanos Lo Hacen Mejor Si usted desea ser editor de alguna categoría sólo siga el enlace que aparece en la parte inferior de la página donde se ve, "Become an Editor" o "Sea un Editor" .
La categoría de Negocios se encuentra estructurada de tal forma que su sitio puede ser incluido dentro de UNA sola subcategoría.
Con base en lo anterior, los sitios que son potencialmente aceptados en alguna subcategoría son los que cuentan con:
1.- Los sitios con una página en total, tiene menos probabilidades de ser aceptados. Recuerde que el sitio es visitado Por Humanos y el contenido y utilidad que ofrece es un factor fundamental.
2.- Actividades a nivel regional o, por lo menos, con actividad en dos provincias.
* Los sitios de negocios con actividades netamente locales deben ser listados dentro de la Provincia correspondiente.
* Los sitios que venden directamente al público o aquellos que venden a través de Internet, con entregas a nivel nacional, deben ser enviados para su consideración a la categoría Compras.
3.- No estar listados actualmente y sugerir su sitio a sólo una categoría que sea la más adecuada.
* Sitios ya listados no son aceptados nuevamente. Sugerir a la categoría adecuada agiliza el listado de su sitio y evita eliminarlo por no ser sugerido a la categoría adecuada.
NOTA: Recuerde que Open Directory Project no está obligado a listar cada uno de los sitios que son sugeridos. Así mismo, nos reservamos el drecho a eliminar sitios actualmente listados.
Sitios sobre las actividades económicas y empresariales de la Comunidad de Galicia, incluyendo las industrias, consultoría, transportes, finanzas, asociaciones y cámaras empresariales, buscadores de empresas, compañías y tiendas.
NOTA: 0.- Busque la categoría exacta para su servicio, producto o industria. No la remita a este nivel general, salvo que no encuentre la categoría adecuada.
1.- Si advertimos que su sitio no califica, EXACTAMENTE, para esta categoría (por idioma, tópico, país, etc), no será listada en ninguna otra, eliminándose de nuestros registros. Deberá, entonces, reenviar el sitio a la que, ahora, usted estime es la adecuada.
2.- La descripción debe ser:
a) En tercera persona;
b) Sin adjetivos que suenen a propaganda;
c) Usando todas las reglas de ortografía, esto es, acentos y letras como la ñ.
Incluye sitios de instituciones educativas regionales, así como recursos educativos de interés regional.
Esta categoría contiene enlaces a las páginas web oficiales en castellano de los órganos de gobierno de la Comunidad Gallega.
Sitios que tratan temas diversos sobre la región (ocio, cultura, turismo,...) y directorios sobre los mismos.
Contiene sitios de todo tipo de alojamiento, agencias de viaje y guías turísticas e informativas. Bares y restaurantes en Deporte y Tiempo Libre/ Empresas y profesionales del turismo se incluyen en Economía y Negocios/Servicios/
Sitios individuales de alojamientos se listan en su ayuntamiento
Enlaces a los municipios de la Comunidad Autónoma de Galicia, que tengan presencia en Internet.
Esta categoría engloba los siguientes tipos de contenidos:
- Webs corporativas de Medios de Comunicación.
- Publicaciones digitales que traten la información de forma periodística, que se consideren medios de comunicación.
- Buscadores y directorios de noticias.
- Webs relacionadas con el estudio de la comunicación y el ejercicio del periodismo.
- Los contenidos relacionados con la televisión de entretenimiento se encuentran en esta categoría.
- Y finalmente tenemos a Internet como nuevo medio de comunicación. Dentro de este apartado también hay algunos contenidos relacionados con Medios de Comunicación.

Existen otras categorías que están bastante relacionadas con Medios de Comunicación, pero que figuran en otros apartados:
- Aunque el Cine y el Cómic también son medios de comunicación tradicionales, hemos optado por mantenerlos dentro del apartado de Artes y Entretenimiento.
Incluye recursos médicos y de salud, asociaciones y organizaciones específicos para la región. Sitios de veterinarios se colocan en /Economía y Negocios/Servicios, de la Comunidad Gallega.
Únicamente enviar sitios relacionados con la salud a un nivel regional o a dos provincias. Sitios con interés de un área municipal o provincial de cualquier tipo, deberán ser enviados a la subcategoría correspondiente.
Aquí solo se listarán organizaciones cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad Gallega. No se listarán las organizaciones que puedan tener relación con alguna otra categoría, por ejemplo salud, negocios, discapacitados, medios de comunicaciones, tecnológicas y demás.
Categoría que acoge los sitios relacionados con los temas sociales en la región, entre ellos las organizaciones sin ánimo de lucro, festividades, partidos políticos, religión y temas de medio ambiente.
Incluye sitios de todo tipo de alojamiento, excursiones, guías turísticas e informativas y viajes virtuales referentes a la región o al menos a dos provincias de la región.
Sitios individuales de alojamientos se listan en su ayuntamiento