Canarias es un archipiélago atlántico norteafricano que forma además una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está compuesto por siete islas: Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que forman la de Las Palmas, además de seis islotes que se llaman Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste.

Canarias es una comunidad autónoma con capital compartida entre sus dos principales ciudades que son Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; la sede del Presidente del Gobierno autónomo alterna entre ambas capitales por periodos legislativos.
Por favor, sugiera sitios relacionados únicamente con esta categoría que, por su relevancia, ámbito de actuación o localización, sean de carácter regional. Para contenidos específicos de cada isla acuda a su correspondiente categoría.

más información (sólo editores)

Sitios sobre actividades culturales, artísticas, eventos, instituciones artísticas, galerías y organizaciones de las islas.
Incluye los sitios sobre aficiones, actividades recreacionales, organizaciones, bares y restaurantes de interés regional.
Sitios en Internet sobre cartografía, callejeros, geografía, realidad virtual y otros modos de estos temas correspondientes a las islas.
Enlaces a los municipios de las islas que tengan presencia en Internet.
Por favor, sugieran sólo sitios webs de contenido medioambiental de cualquier punto de Canarias, sean de ámbito autonómico, provincial, insular, local, etc.

más información (sólo editores)

Organización de la amplia oferta turística de las Islas Canarias.