Sitios sobre las actividades económicas y empresariales de Cuba, incluyendo las industrias, consultoría, transportes, finanza, asociaciones y cámaras empresariales, buscadores de empresas, compañías y tiendas.
La categoría de Negocios se encuentra estructurada de tal forma que su sitio puede ser incluido dentro de UNA sola subcategoría. Con base en lo anterior, los sitios que son potencialmente aceptados en alguna subcategoría son los que cuentan con: 1.- Información completa o suficiente para que los visitantes se enteren de lo que es su empresa o los productos/servicos que ofrece. * Los sitios con una página en total, tiene menos probabilidades de ser aceptados. Recuerde que el sitio es visitado Por Humanos y el contenido y utilidad que ofrece es un factor fundamental. 2.- Actividades a nivel regional o, por lo menos, con actividad en 2 provincias. * Los sitios de negocios con actividades netamente locales deben ser listados dentro de la Provincia correspondiente. * Los sitios que venden directamente al público o aquellos que venden a través de Internet, con entregas a nivel nacional, deben ser enviados para su consideración a la categoría Compras. 3.- No estar listados actualmente y sugerir su sitio a sólo una categoría que sea la más adecuada. * Sitios ya listados no son aceptados nuevamente. Sugerir a la categoría adecuada agiliza el listado de su sitio y evita eliminarlo por no ser sugerido a la categoría adecuada. NOTA: Recuerde que Open Directory Project no está obligado a listar cada uno de los sitios que son sugeridos. Así mismo, nos reservamos el drecho a eliminar sitios actualmente listados.
Esta categoría está reservada sólo para empresas que produzcan, vendan, distribuyan productos o presten servicios para la industria de la Agricultura y Ganadería, con presencia física o capacidad operacional de ámbito nacional en Cuba.
Las empresas de ámbito local en una sola localidad en Cuba que produzcan, vendan, distribuyan productos o presten servicios para la industria de la Agricultura y Ganadería, deberán enviar sus sitios a la categoría de Economía y negocios de su localidad correspondiente.

Los sitios de tiendas o de compras por Internet deben ser sugeridos a la categoría de Compras.

Envíe su sitio únicamente una vez. Todo doble envío será rechazado.

Los editores de Open Directory Project se reservan el derecho a rechazar o aceptar sitios y el derecho a eliminar o mover a otra categoría sitios actualmente listados.

más información (sólo editores)

Sitios dedicados a la fabricación de alimentos, bebidas y tabacos para su consumo.
Esta categoría está reservada sólo para sitios de empresas dedicadas a la fabricación, edición y publicación de libros, revistas y otros materiales impresos, así como empresas de suministros, consultoría, directorios y asociaciones del sector, pertenecientes a Cuba.
Esta categoría está reservada sólo para las empresas del sector artes gráficas, con presencia física y capacidad operacional en dos o más regiones o localidades en Cuba. Las empresas con presencia física y capacidad operacional en una sola localidad, deberá enviar su sitio a la localidad correspondiente.

Los sitios de tiendas o de compras por Internet deben ser sugeridos a la categoría de Compras.

Envíe su sitio únicamente una vez. Todo doble envío será rechazado.

Los editores de Open Directory Project se reservan el derecho a rechazar o aceptar sitios y el derecho a eliminar o mover a otra categoría sitios actualmente listados.

más información (sólo editores)

Asociaciones de empresarios, colegios profesionales y cámaras de comercio.
Listado de sitios que ofrecen productos y servicios al detalle, esto es, venta al por menor, ya sea que permitan o no transacciones a través de Internet.
En esta categoría sólo listamos sitios que ofrecen productos y servicios al detalle, esto es, venta al por menor de productos de consumo, ya sea que permitan o no transacciones a través de Internet. Si su empresa fabrica, vende al por mayor, importa o exporta productos, o vende bienes y servicios para industrias, por favor, no sugerir su sitio aquí, enviarlo a la categoría que corresponda a su sector de actividad, por ejemplo, Economía y Negocios/Alimentos y bebidas (si es fabricante o mayorista de alimentos) o Economía y Negocios/Textiles/Ropa (si es fabricante de prendas de vestir). Su cobertura mínima de distribución debe ser todo territorio nacional o que incluya más de una provincia. Sitios con distribución provincial o local van en las categorías regionales de Compras.
Empresas de construcción, estudios de arquitectos, consultorías y diseños, ingenieros, contratistas y relacionados.
Esta categoría únicamente listará directorios de negocios a nivel nacional. Los directorios de negocios relacionados con la industria, comercio o servicios de una provincia, debe ser sugerido para su consideración en la provincia respectiva.
En esta categoría sólo serán aceptados sitios que ofrecen vacantes o presentan información relacionada con empleo, recursos humanos e información y educación para los aspirantes. Dichos sitios deben contener información de interés nacional. Los sitios que contengan información puramente local (enfocados a un provincia) deberán ser sugeridos para ser listados en la categoría respectiva.
Su sitio debe ofrecer puestos o vacantes para varias provincias con la finalidad de ser revisado y aceptado en esta categoría.
La información contenida debe ser de interés para cualquier ciudadano de Cuba.
Debe contener información sobre las oficinas y personas de contacto de las provincias en que actúa o se desenvuelve su empresa.
Sitios en Internet relacionados con el sector financiero: bancos, bolsa, cajas de ahorros, financiamiento, inversiones, seguros y tarjetas de crédito.
Esta categoría incluye sitios de:
Fabricantes y proveedores de materiales, sustancias, componentes, maquinaria y equipos que se utilizan en la fabricación de bienes industriales.
Ingeniería, consultores y servicios dirigidos a los fabricantes.
Información sobre el sector.
Empresas y negocios que dan asesoría y soporte en computación y también empresas que desarrollan, venden y dan soporte sobre su propio software pero que no son tiendas de informática, es decir, su software no es del tipo de lo que se compra en una tienda, por ejemplo son empresas que desarrollan software a medida para otras empresas.
Sitios relacionados con el marketing a nivel nacional.
Empresas y servicios dedicados al comercio al por mayor o distribuidores de varios tipos de artículos.
Sitios sobre empresas dedicadas a la prestación de servicios a los consumidores.
Empresas dedicadas a las telecomunicaciones: telefonía, cable, RDSI y ADSL en más de una provincia.
La categoría lista sitios de empresas, negocios o asociaciones que ofrecen servicios de transporte directamente al usuario final, tales como líneas aéreas, ferrocarriles (en este caso el tren rápido), helicópteros, renta de automóviles, cruceros (tipo "seis noches y siete días por el Caribe"), yates y lanchas para pescar.