Estado de máximo bienestar corporal, físico y espiritual; en que el ser es capaz de realizar sus funciones de la mejor manera posible y en equilibro con su medio interno y externo.
Únicamente enviar sitios relacionados con la salud a un nivel nacional. Sitios de interés de área local o departamental de cualquier tipo, deberán ser enviados a la subcategoría correspondiente bajo World/Español/Regional/Colombia/Departamentos. Sitios sobre venta de productos deberán enviarse a World/Español/Regional/Colombia/Economía_y_negocios/Compras/.
Reúne los sitios de asociaciones, instituciones y otras organizaciones de alcance nacional o regional relacionadas con la salud: asociaciones médicas, instituciones de investigación.
Para las organizaciones locales envíe a la categoría regional correspondiente.
Reúne los sitios de centros de salud con cobertura nacional o regional, dedicados a la atención y tratamiento de pacientes.
Si el sitio es local envíelo a la categoría regional que corresponda.
La legislación colombiana de protección social obliga a todos los ciudadanos a víncularse a una institución prestadora de salud. Esta categoría reúne a estas empresas, públicas o privadas, que prestan el servicio de afiliación obligatoria en salud.