Sitios en español dedicados a la bibliotecología, biblioteconomía y documentación como portales y directorios de recursos para bibliotecas y bibliotecólogos y sitios relacionados con estas áreas como disciplinas académicas y científicas.
Si su sitio no tinee una cobertura general de estas áreas envíelo la subcategoría más apropiada.
Se reúnen las asociaciones y organizaciones gremiales e institucionales relacionadas con las bibliotecas, la bibliotecología, biblioteconomía, documentación y de los profesionales de estas áreas y sus especializaciones.
Sugiera sólo sitios de asociaciones insitucionales o gremiales, incluidas las de las distintas tipologías de bibliotecas y de las ramas de especialización de la bibliotecología y la documentación.
Conocidos en inglés como weblogs son diarios de comentarios personales o de pequeños grupos de bibliotecólogos, documentalistas y otros profesionales de la información, cuyos contenidos están relacionados con la bibliotecología y la documentación.
Siguiera tanto las bitácoras sobre bibliotecología y documentación como las de bibliotecarios y documentalistas, que traten del tema.
Esta categoría agrupa sitios pertenecientes a instituciones públicas y privadas dedicadas a la enseñanza e investigación de la biblioteconomía-documentación y a las fuentes referidas a dichas instituciones.
Por favor, sugiera únicamente sitios o recursos web que traten temas relacionados o bien con la enseñanza o bien con la investigación en biblioteconomía, documentación y archivística.
Categoría que lista sitios de bibliotecarios u otros profesioonales de disciplinas afines que tengan contenido significativo referido a la disciplina Bibliotecología y a la profesión bibliotecaria
Esta categoría reúne los sitios dedicados a los distintos procesos técnicos realizados en las bibliotecas: catalogación, clasificación, indización y desarrollo de colecciones que incluye la selección, el descarte de materiales y los estudios de usuarios. Incluidos los programas de computador para la automatización de cualquiera de ellos.
Recomiende los sitios que tratan uno o varios de estos aspectos, también llamados servicios técnicos bibliotecarios.
Reúne los sitios de publicaciones seriadas de bibliotecología, biblioteconomía y documentación, impresas y en línea. Así como los directorios de publicaciones seriadas de estas áreas.