In Partnership with AOL Search
 
Si su sitio no tinee una cobertura general de estas áreas envíelo la subcategoría más apropiada.
Sitios en español dedicados a la bibliotecología, biblioteconomía y documentación como portales y directorios de recursos para bibliotecas y bibliotecólogos y sitios relacionados con estas áreas como disciplinas académicas y científicas.
Si su sitio es un catálogo en línea de una biblioteca en particular remítalo a la categoría del tipo de biblioteca más apropiado.
Catálogos colectivos en español de redes, sistemas y alianzas bibliotecarias que permitan búsqueda en línea. Así como los directorios de enlaces a catálogos colectivos.
Si el sitio es una biblioteca especializada en un tema en partícular aunque ofrezca documentos en línea, envíelo a Referencia:Bibliotecas:Especializdas. Si es sólo reúne y ofrece documentos en línea sin ofrecer los servicios y la disposición propios de una biblioteca envíelo a Referncia:Publicaciones electrónicas. Si los documentos que ofrece son de literatura envíelo a Artes: Literatura: Publicaciones electrónicas.
Comprende los sitios con colecciones bibliográficas digitales en texto completo de acceso en línea, en español, cuya cobertura temática es general, que cuenta los servicios y disposición de una biblioteca tradicional. Para los sitios que sólo reúnen o disponen documentos gratis en línea, remitirse a Referencia:Publicaciones electrónicas.
Sugiera aquí los centros de documentación o bibliotecas especializadas aunque sus colecciones sean digitales, electrónicas, virtuales o en línea.
Se reúnen aquí las bibliotecas especializadas en un área del conocimiento o centros de documentación, cuyas colecciones sean impresas o en línea.
Se pueden incluir sitios de bibliotecas nacionales de otros países siempre y cuando se encuentren en castellano.
Corresponde a los sitios de las bibliotecas nacionales de hispanoamerica. Biblioteca Nacional: biblioteca estatal cuyo fin principal es la custodia y preservación del patrimonio bibliográfico de un país, la coordinación de su sistema nacional de información y del programa de control bibliográfico nacional.
Se incluyen las bibliotecas populares, comunales, comunitarias y rurales siempre y cuando cumplan con las finalidades de una biblioteca pública. En caso contrario remítalas a la categoría más apropiada.

más información (sólo editores)

Instituciones sociales financiadas (o no) por el Estado para ofrecer servicios de información bibliográfica gratuitos, abiertas a todos los miembros de la comunidad a la que pertenecen con el objetivo de fomentar la lectura y el libre acceso a la información.
Sugiera sólo los sitios en español. Para las bibliotecas universitarias españolas cuyos sitios se encuentren en otros idiomas eliga la categoría de la Comunidad a la que pertenecen.
Comprende los sitios de las bibliotecas centrales o satélites y sistemas de bibliotecas de las instituciones de educación superior o de sus dependencias.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: lunes 31 de marzo de 2014 18H30' EDT - editar