In Partnership with AOL Search
 
Si el sitio se encuentra en español puede recomendarse aunque no sea de un país hispanohablante.
Archivos de Instituciones que contienen registros originales y que están disponibles para la investigación científica.
Sugiera sólo los sitios generales, directorios, portales o bibliotecas de una tipología sin categoría en el directorio. Si su sitio corresponde a uno de los tipos de bibliotecas de las subcategorías existentes, remítalo a esa categoría.
Se incluyen los sitios dedicados a las bibliotecas en general como organizaciones, redes, sistemas, programas. Así como las bibliotecas generales que no pertenezcan a las tipologías de las subcategorías.
Centraliza enlaces hacia todas las categorías con información biográfica y/o personal.
Esta categoría es para buscadores y directorios especializados en temas relacionados con la categoría Referencia. Los buscadores y directorios de interés general, deben ser sugeridos en la categoría más adecuada dentro de World/Español/Computadoras/Internet/Buscando_en_Internet Los buscadores y directorios especializados en algún tema en particular, deben ser sugeridos en la categoría correspondiente al tema en cuestión.
Buscadores y directorios especializados en temas incluidos en la categoría Referencia.
Diccionarios que proporcionen información tal como la ortografía, pronunciación, significado, formas, etimología y uso de palabras.
Recomiende solo sitios cuyos contenidos o servicios correspondan a la definición amplia de gestión del conocimiento y de la información.
Corresponde al área conocida en inglés como "Knowledge Management". Reúne los recursos de información relacionados con la gestión de la información y gestión del conocimiento, aplicadas en la educación, la administración y bibliotecología y la documentación.
Los sitios dedicados a la gramática y la ortografía unicamente, así como los dedicados a la enseñanza del idioma español tienen su categoría propia.
Sitios referentes al estudio de esta lengua, de su estructura, fonología, fonética, historia, academías de la lengua española y recursos de lenguaje español en general.
Para los sitios dedicados a una región del mundo en partícular, dirigirse a las subcategorías regionales. Para los sitios que ofrecen mapas en venta dirigirlos a: World/Español/Compras/Publicaciones
Reúne los sitios que ofrecen mapas en línea para ser visualizados o descargados gratuitamente. Los sitios dedicados a regiones van las subategorías correspondientes.
Recomiende sólo sitios generales, para tipos especiales de museos eliga la subcategoría más apropiada.
Se reúnen los museos generales, (tanto sitios web de museos tradicionales, como museos digitales) así como los sitios relacionados con la museología y la museografía (asociaciones, eventos, publicaciones).
Recomiende sólo servicios gratuitos personalizados. Si el servicio es de pago dirígalo a Negocios. Si corresponde a un tema o área especifíca elija la subcategoría que corresponda.
Reúne los servicios gratuitos de pregunta-respuesta personalizada. No se incluyen los servicios de solución de problemas ofrecidos por empresas sobre sus artículos en venta, ni las secciones de Preguntas Frecuentes FAQ.
Recomiende recursos que reúnan publicaciones en línea gratuitamente. Si el sitio es una única publicación u ofrece publicaciones en línea de un tema específico dirígalo a la categoría temática más apropiada.
Reúne sitios que ofrecen acceso a publicaciones electrónicas (libros, revistas, artículos, etc.) en español, sin distinción temática. Los sitios que ofrece publicaciones electrónicas especializdas en un área temática encuentran en su categoría específica.
Sitios sobre frases populares y anónimas: frases hechas, dichos, refranes, proverbios y sentencias.
En líneas generales, un tesauro comprende lo siguiente:
1.Una lista de términos preferidos, ordenados en forma alfabética, temática y jerárquica.
2.Una lista de sinónimos de esos términos preferidos, llamados descriptores, con la leyenda «úsese (término preferido)» o una indicación similar.
3.Una jerarquía o relaciones entre los términos. Esto se expresa con la identificación de «términos más generales» y «términos más restringidos».
4.Las definiciones de los términos, para facilitar la selección de los mismos por parte del usuario
5.Y un conjunto de reglas para usar el tesauro.
Tablas, conversores, y recursos acerca de unidades y medidas de longitud, superficie, capacidad, peso, moneda, y temperatura, entre otros.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: miércoles 26 de febrero de 2014 15H32' EST - editar