In Partnership with AOL Search
 
BBS es el acrónimo de Bulletin Board System que se puede traducir como Tablero de boletines, en estas redes podemos encontrar básicamente mensajes y ficheros.
Se incluyen dentro de esta categoría todos los que se acoplen con la descrito anteriormente y cumplan con la normas de la categoría.
Se admiten todo tipo de programas y sitios relacionados con el diseño asistido por computador. El idioma debe ser el Español.
Por favor, sugiera únicamente sitios que pertenezcan a asociaciones de empresas o instituciones académicas ivolucradas en la investigación y difusión de temas relacionados con las ciencias de la computación. Sitios relacionados con la enseñanza de las ciencias de la computación, deben ser sugeridos a "World/Español/Ciencias de la Computación/Departamentos Académicos". Sitios relacionados con empresas que enseñan ciencias de la computación u organizan eventos de informática, deben ser sugeridos a "World/Español/Negocios/Informática/".

más información (sólo editores)

Actualmente no existe una descripción para esta categoría.
Únicamente se publicaran sitios relacionados al concepto del código abierto o del Software libre. Programas, códigos fuente, trabajos específicos deberán enviarse a la subcategoría correspondiente de http://www.dmoz.org/World/Español/Computadoras/Software. Las empresas que ofrecen productos o servicios basados en software libre deberán enviar su sitio al país correspondiente.
Filosofía de desarrollo de software, en la que no sólo se provee el código fuente de los programas, sino que además se permite la modificación y redistribución de los mismos.
Favor de enviar sitios de apoyo, referencias, documentación y demás relacionados a los equipos organizadores personales en general, preferentemente en la subcategoría adecuada.
Equipos portátiles del tamaño aproximado de la palma de la mano (palmtops) que permiten llevar notas, citas, directorios, ejecutar programas y decenas de aplicaciones más, de forma rápida y accesible.
Todo aspecto de enseñanza y formación sobre computadoras incluyendo tutoriales, procedimientos, software educacional, empresas que ofrecen cursos sobre las computadoras, certificación en computadoras, y cursos de programación, software y hardware.
Favor de no enviar emuladores de máquinas de videojuegos, los cuales deben ir a World/Español/Juegos/Emuladores.
Aplicaciones que permiten a una computadoras imitar el comportamiento de otra, de la manera más fiel posible, permitiendo utilizar los programas o en ocasiones inclusive periféricos, cartuchos y otro hardware, como si se tratara del equipo emulado.
Sitios sobre temáticas diversas deben ser listados en World/Español/Sociedad/Foros_y_chats
Sitios en Internet dedicados a la discusión de ideas sobre temas del área.
Sitios que proveen servicios comerciales serán enviados a http://www.dmoz.org/World/Español/Negocios/Informática o sus subcategorías. Sitios que venden productos serán enviados a http://www.dmoz.org/World/Español/Compras/Informática o sus subcategorías. Todos los sitios cuyo uso, aplicación o información sea circunscrito a una región o país, serán enviados a la subcategoría de http://www.dmoz.org/World/Español/Regional correspondiente.
Representación de información a través de imágenes, en contraposición al uso de la escritura.
Sitios sobre cracking deben ir a la subcategoría correspondiente. Es importante no enviar sitios con contenido que pudiera ser ilegal en los Estados Unidos, bajo cuyas leyes trabaja Dmoz.
El hacking es el disfrute de explorar los detalles de los sistemas programables y como aumentar sus capacidades, al contrario de la mayoría de los usuarios, que prefieren aprender sólo lo mínimo necesario. Por lo general incluye la programación entusiasta o hasta obsesiva y disfrute del reto intelectual de creativamente sobrepasar o rodear limitaciones en estos sistemas.

Si el objetivo del sitio es informar sobre Hardware

  • Ud esta en el lugar correcto.

Si Vende Hardware al publico:

Internacionalmente ( para dos o mas países ) debería:

Localmente en un solo país debería:

  • Ingresar en Regional
  • Buscar su país en el que ud vende, ingresar en el
  • Sugerirlo a Economía_y_negocios/Compras/Informática/Hardware o en caso de no existir ésta a la inmediatamente superior.

Si ofrece servicios o fabricación de Hardware:

Internacionalmente ( para dos o mas países ) debería:

Localmente en un solo país debería:

  • Ingresar en Regional
  • Buscar su país en el que ud ofrece el servicio, ingresar en el
  • Sugerirlo a Economía_y_negocios/Informática/Hardware o en caso de no existir ésta a la inmediatamente superior.

Si el objetivo del sitio es no solo hardware, sino también software, debería:

Conjunto de elementos fisicos que forman parte de una computadora, como lo son los discos duros, procesadores, teclados, mouses, memoria RAM o cualquier componente que puedan ser parte de una computadora.
Sugiera solamente sitios que tengan aplicaciones académicas o prácticas de las redes neuronales en cualquier campo de conocimiento. Tambien se aceptan sitios con fundamentos teóricos sobre el tema.
Actualmente no existe una descripción para esta categoría.
Interacción humano-computadora - IHC (o también humano-ordenador) es un área inter-disciplinaria. Tiene aspectos tanto prácticos (diseño de interfaces) como psicológicos (comportamiento humano con la máquina) y sociales. IHC existe como una disciplina en las facultades de Informática en varias Universidades de América Latina y España. Esta categoría de ODP contiene programas desarrollados aplicando criterios estudiados por IHC.
Por favor, sólo sugerir sitios cuyo contenido esté en español y que tenga relación con Internet. Ejemplos: recursos para sitios, programas para la web, directorios, e-mail, chat, entre otros.
Sitios relacionados con Internet.
En esta categoría no se aceptan sitios relacionados a empresas o venta de productos derivados al multimedia. Solo se aceptarán sitios sobre recursos gratuitos e información (tutoriales, guías, ejemplos) sobre el tema.
Recursos e información relacionados con el mundo multimedia: animación, grafismo digital, vídeo y música y sonido.
Enviar sitios estrictamente con temas tecnológicos y relacionados a computación.

Los que contengan Hojas de vida (Curriculum Vitae) deberán hacer referencia a Ingenieros de sitemas, programadores, webasters y relacionados.

Categoría que recopila los sitios con información tecnológica y sobre computación, dirigidos a título y preferencia personal.
Categoría general de programación en español. De esta categoría partirán las distintitas subcategorías en relación al tipo de información que contendrán los sitios.
Los contenidos que son aptos para esta categoría son: - Hardware. - Otros perísféricos. - Accesorios. - Gadgets. - Software (en cumplimiento de su respectivo Licenciamiento). - Tips. - Noticias, Información, Artículos, Opiniones, Entrevistas; acerca de las empresas relacionadas y contenido afin. - Información y Especificaciones Técnicas de Dispositivos. - Eventos afines. - Computación con otras materias relacionadas. Antes de sugerir un Sitio Web para que se publique en DMOZ, le rercomendamos que lea las políticas de envío de sitios en: http://dmoz.org/World/Espa%C3%B1ol/add.html. Si Usted envía un Sitio que posea alguna de las siguientes características, no será publicado: - Redirección hacia otra dirección de la que se esta publicando. - Contenido que viole el Copyright o Derechos de Autor. - No tenga contenido de Calidad y Utilidad. - Tenga excesiva publicidad que moleste al Visitante. - No corresponda a la Categoría. - Problemas para acceder cuando se haga la revisión periódica para publicación o no se este en cumplimiento de esta condiciones. Con el transcurso del tiempo, es posible que se agreguen o modifiquen estas condiciones de la publicación para mejorar el criterio de selección de Sitios.
Publicaciones impresas o digitales sobre Tecnología, Computadoras, Productos Informáticos, otros.
Enviar únicamente sitios con información sobre seguridad en computación o Internet. Sitios sobre empresas que ofrezcan servicios de seguridad deberán ser enviados a http://www.dmoz.org/World/Español/Negocios/Informática/Seguridad/ o a la categoría de cada país correspondiente.
Documentación sobre seguridad informática en todas sus vertientes: protección de datos, informática forense, legislación, buenas prácticas, tutoriales y guías de seguridad, antivirus…
Favor de enviar sitios referentes a uno o varios sistemas no PC. Si el sitio habla de un sólo sistema, enviar a la subcategoría adecuada. Si el objetivo del sitio es exclusivo al Hardware, enviar a la subcategoría de http://www.dmoz.org/Computadoras/Hardware/.
Conjunto de componentes hardware y software diseñados para trabajar conjuntamente, generalmente denominado "Plataforma". Ejemplos comunes de Sistemas son PC, Macintosh, NeXT, las estaciones Sun, el IBM AS/300 y el HP 9000, así como la mayoría de sistemas de 8 bits, como Atari, Sinclair y por supuesto Commodore y Amiga.
POR FAVOR NO APLICAR A ESTA CATEGORÍA.

Busque una categoría de nivel inferior que se ajuste mejor a su sitio.

Importante: no sugerir sitios de empresas informáticas o de software comercial - serán rechazados inmediatamente:
1. Sitios de empresas y negocios de computación o de software comercial deben listarse dentro de una categoría en "Economía y negocios" de su país de origen

2. Sitios de tiendas de software y hardware en "Economía y negocios/Compras" de su país de origen

Sitios en construcción, sitios con errores, sitios con vínculos rotos, sitios de carga lenta y difíciles de navegar serán rechazados inmediatamente. Igualmente no se aceptarán los sitios que violan derechos de autor (warez, MP3 y crack)

Open Directory Project se reserva el derecho a rechazar sitios que no cumplen lo expuesto en esta descripción y a eliminar y/o mover a otra categoría sitios actualmente listados.
En esta categoría se listarían aplicaciones freeware o shareware y manuales de uso de programas y sistemas operativos. No se listarán sitios de software comercial (que no se puede descargar gratuitamente desde la red) que no dispongan de amplia información sobre su uso (tutoriales, trucos, foros, por ejemplo).
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: martes 21 de octubre de 2014 13H08' EDT - editar