In Partnership with AOL Search
 
Rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. El álgebra clásica, que se ocupa de resolver ecuaciones, utiliza símbolos en vez de números específicos y operaciones aritméticas para determinar cómo usar dichos símbolos. El álgebra moderna ha evolucionado desde el álgebra clásica al poner más atención en las estructuras matemáticas. Los matemáticos consideran al álgebra moderna como un conjunto de objetos con reglas que los conectan o relacionan. Así, en su forma más general, se dice que el álgebra es el idioma de las matemáticas.
Colecciones de enlaces, especialmente relacionados con respecto a las matemáticas, investigación de las matemáticas, educación de las matemáticas, etcétera.
El cálculo es la rama de las matemáticas que se encarga principalmente del estudio de las derivadas e integrales. A veces se le llama cálculo infinitesimal porque está basado en el concepto de límite, y en particular en límites que tienden a cero. La derivada de una función en un punto dado representa la razón de cambio de la función en ese punto. La derivada puede interpretarse geométricamente como la pendiente de la recta tangente a la curva de la función que se está derivando. La integral puede ser vista como el operador inverso de la derivada. Su interpretación geométrica es la del área acumulada bajo la curva de la función que se está integrando. Una integral puede verse como la suma de una cantidad infinita de muestras infinitesimales de la función que se integra. El cálculo tiene incontables aplicaciones en todas las ramas de la ciencia e ingeniería. Casi podría decirse que toda la física está basada en el cálculo; no es casualidad que Newton, conocido como el padre de la física moderna, también haya inventado el cálculo.
Esta categoría está para los departamentos matemáticos situados en universidades de cualquier país, cuya página web estén en español.
Las ecuaciones diferenciales relacionan funciones de una o varias variables con las derivadas de dichas funciones. Tales ecuaciones se utilizan a menudo en las ciencias para relacionar una cantidad con su razón de cambio.
Páginas de matemáticas en general con contenido educativo, especialmente para temas de enseñanza primaria o secundaria.
En la presente categoría deben aparecer exclusivamente páginas de internet desde las que empresas o profesionales ofrezcan servicios de asesoría en el ámbito de la estadística. Esto excluye a las dedicadas a la distribución de paquetes estadísticos, etc.
La estadística es la rama de las matemáticas que trata del procesamiento y análisis de datos. Se utiliza para obtener indicadores y estimar la probabilidad de que una u otra conclusión pueda obtenerse de manera significativa a partir de los datos. La estadística tiene aplicación en todas las ciencias, aunque generalmente es más conocido su uso en las ciencias médicas y sociales. La estadística está muy relacionada con la teoría de probablidad, que le sirve de base.
Chats y foros, en castellano, dedicados a temas matemáticos.
Los fractales son objetos geométricos de dimensión fracionaria con la propiedad de ser autosemejantes a diferentes escalas. Por más que se amplíe un fractal, se observa detalle e información incluso en una escala infinitesimal.
El estudio de la investigación operativa se refiere a métodos matemáticos y a herramientas para solucionar problemas referente a la asignación de recursos escasos conforme a apremios. Estos problemas tienen que hacer con la determinación del menor coste o beneficio más grande posible la función conforme a apremios tales como capacidades y cantidades requeridas concluído un número muy grande de variables. Los problemas importantes dentro de este espacio incluyen problemas de la búsqueda del coste mínimo, problemas del flujo máximo de la red o del flujo del coste mínimo, y problemas de programar la máquina.
Páginas de divulgación con datos interesantes sobre las matemáticas, tales como propiedades curiosas de los números y objetos matemáticos como cuadrados mágicos, series, y la proporción áurea. Acertijos matemáticos y relaciones insospechadas entre las matemáticas, la vida y la naturaleza.
Sitios y páginas académicos en español. Gracias.
Esta categoría incluye tanto las biografías de matemáticos con importancia histórica, como las páginas personales y biográficas de los matemáticos actuales.
Por favor incluir en esta categoría solamente los sitios que se ocupan de la "probabilidad", los otros sitios relacionados con la estadística debe ser incluídos en sus categorías apropiadas.
Publicaciones relacionadas con las matemáticas. Por ejemplo, revistas académicas ("journals") y libros.
Rama de las matemáticas que estudia ciertas propiedades de las figuras geométricas. Generalmente ha sido clasificada dentro de la geometría, se la llama a menudo geometría de la cinta elástica, de la lámina elástica o del espacio elástico, pues se preocupa de aquellas propiedades de las figuras geométricas del espacio que no varían cuando el espacio se dobla, da la vuelta, estira o deforma de alguna manera. Las dos únicas excepciones son que el espacio no se puede romper creando una discontinuidad y que dos puntos distintos no se pueden hacer coincidir. La geometría se ocupa de propiedades como la posición o distancia absoluta y de las rectas paralelas, mientras que la topología sólo se ocupa de propiedades como la posición relativa y la forma general.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: lunes 21 de abril de 2014 05H24' EDT - editar