In Partnership with AOL Search
 
La física cuántica estudia las leyes de la naturaleza para sistemas muy pequeños (del tamaño de electrones y átomos). A esta escala los procesos de transferencia de energía no ocurren de manera continua como en la escala macroscópica; las partículas se comportan como ondas y las ondas como partículas, y las leyes de la física son no determinísticas sino probabilísticas. No hay que confundir la física cuántica con la física nuclear; lo que ocurre es que, como el núcleo atómico es un sistema muy pequeño, también se encuentra sujeto a leyes cuánticas.
Rama de la Física que estudia las partículas fundamentales que constituyen el universo. Por ejemplo, quarks, leptones y fotones.
Páginas de profesores de universidad y su material, etc.
Subcategoría para distinguir páginas que tratan en su mayor parte sobre la docencia de la física sin llegar a desarrollar temas de física extensos
Esta categoría incluye entradas específicas sobre la historia de la física.
La mecánica estudia el movimiento de los cuerpos. Algunas ramas tradicionales de la mecánica son la cinemática, que estudia la descripción del movimiento; la dinámica, que estudia las fuerzas que causan el movimiento; la estática, que estudia los sistemas donde el equilibrio de fuerzas mantiene al sistema en reposo; y la mecánica de ondas, que estudia el movimiento periódico.
Los sitios que traten sobre energía nuclear deben ir en World/Español/Ciencia_y_Tecnología/Tecnología/Energía/Nuclear
La Física Nuclear estudia las leyes que rigen el comportamiento de los núcleos atómicos: las fuerzas que mantienen unidos a los protones y neutrones, los procesos de decaimiento radiactivo y los estados energéticos de los núcleos.
En esta categoría se incluyen las páginas personales de físicos o amantes de la física. Aunque las páginas personales pueden tener información sobre la física, se espera que tengan principalmente información sobre la persona.
La teoría de la relatividad dice, en términos muy generales, que las leyes de la física son independientes del marco de referencia, por lo que no puede haber un marco de referencia "absoluto". Uno de sus postulados dice que la velocidad de la luz es constante (300 000 km/s aproximadamente) e independiente de la velocidad relativa entre la fuente y el observador. Este sencillo postulado está en contradicción con la mecánica newtoniana clásica. Si se deducen las consecuencias de los postulados de la relatividad, se concluye que el tiempo y la distancia dependen del marco de referencia, la matería tiene energía en el reposo (la famosa e = mc2), etc. Sin embargo, los efectos relativistas sólo se observan en situaciones extremas, tales como velocidades cercanas a la de la luz. Para las velocidades que observamos en objetos más cotidianos, la diferencia entre los resultados de la mecánica clásica y la relativista se vuelve insignificante. Por eso las leyes de Newton reinaron durante siglos sin que se notaran excepciones, y se siguen usando cuando el efecto relativista no es significativo.
La termodinámica estudia de manera macroscópica los procesos que involucran energía térmica (movimiento desordenado a nivel molecular). Las leyes de la termodinámica permiten saber si un proceso (también llamado cambio de estado) es posible, cuánta energía se transfiere, y además si es espontáneo. Esto tiene una aplicación muy amplia en procesos químicos y biológicos, así como en ingeniería de motores, refrigeradores y máquinas térmicas en general.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: domingo 9 de noviembre de 2014 15H41' EST - editar