In Partnership with AOL Search
 
En esta categoría se listan los sitios cuyo contenido esté en idioma español, que contengan documentos o información de carácter no comercial, referente a Agricultura.

más información (sólo editores)

La ciencia y tecnología agropecuaria tiene como foco las actividades de investigación y producción de los componentes del reino vegetal y animal como así también de su hábitat. Quedan así involucrados los sistemas Agroecológicos y Agroculturales, incluyendo entre otras actividades, la sanidad, multiplicación, clasificación, cultivo, manejo, organización de la producción y mejora genética. Los productos y servicios así obtenidos podrán ser destinados al consumo humano, mascotas, ornamentación, fibras textiles y materiales de construcción, entre otros.
Los sitios con contenido de carácter comercial referente a Astronomía, deberán ser sugeridos a la categoría de Economía y negocios de su país, provincia, estado o ámbito de influencia correspondiente.

Los sitios de tiendas o de compras por Internet con presencia o capacidad operacional en dos o más países deben ir a la categoría de Compras.

Los sitios de tiendas o de compras por Internet con presencia o capacidad operacional en un sólo país debe ir a la categoría de Compras del país correspondiente.

más información (sólo editores)

Ciencia que trata de cuanto se refiere a los astros, y principalmente a las leyes de sus movimientos.
En esta categoría sólo se incluirán aquellos sitios web científicos o educativos que tratan el tema de la Biología en cuanto a ciencia. No se clasifican bajo esta categoría, sitios con interés comercial, los cuales deben ser enviados a la categoría Negocios del país al que se orienta la empresa. Igualmente, no se clasifican bajo esta categoría los siguientes tipos de sitios:
Biología es la ciencia que estudia a los seres vivos, sean animales, plantas, hongos, bacterias, algas, y hasta virus y priones.
Esta categoría se enfoca en la interacción existente entre la ciencia, la tecnología, y la sociedad en general. Esta área de estudio es frecuentemente llamada por las siglas CTS. Algunos temas posibles son los siguientes:
  • Políticas científicas y tecnológicas.
  • La ética en ciencia y tecnología.
  • La representación de diversos grupos sociales en las actividades científicas.
  • Relación entre la ciencia y la ley.
  • Especulaciones sobre el futuro de la ciencia y la tecnología
  • Uso y abuso de la ciencia en el comercio y en los medios de comunicación
Sitios en español.
En esta categoría se incluyen ciencias de la tierra y de los planetas, tales como geología, oceanología y meteorología.
Todo recurso en otro idioma que no sea español y que tenga que ver con arqueología debe ser enviado a su categoría correspondiente. Resources related to Archeology in languages other than Spanish must be submitted under its corresponding category.
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, no estudiados en las ciencias naturales.
La ciencia se encuentra en un proceso de reestructuración continuo, impulsado por observaciones inesperadas, ideas nuevas y cambios a las viejas teorías. Aunque el término "alternativo" puede parecer peyorativo desde una perspectiva ortodoxa, las anomalías han sido esenciales para la ciencia a lo largo de su historia. Sin herejes y revolucionarios para cuestionar las creencias establecidas, la ciencia correría el riesgo de quedar estancada en el dogma.
Esta categoría únicamente listará directorios a nivel internacional.

Los directorios relacionados con la cienca y tecnología de un país, deben ser sugeridos para su consideración en el país respectivo.

Esta categoría no listará sitios de productos de una empresa.

Los sitios a listarse aquí son sitios netamente enfocados a ser directorios de varios sectores a nivel internacional.

Los sitios de universidades sobre el tema se listan debajo de World/Español/Educación/Universidades
Sitios de ciencia en general de carácter educativo, especialmente para niveles básicos y medios.
Antes de sugerir su sitio, lea la descripcion de la categoría. NO SE LISTAN EMPRESAS en esta categoría, ni las que venden, ni las que fabrican.

Para listar su empresa o negocio debe seleccionar una de las siguientes opciones:

  • Sugerir su sitio en la categoría de su país de origen.
  • Sugerir el sitio en una subcategoría de Compras de su país de origen.
  • Sugerir su sitio en una subcategoría de Negocios de su país de origen
La categoría sólo contiene sitios que describen los instrumentos y equipos utilizados, con referencias, corrección de problemas y aspectos técnicos. Esta categoría NO listará sitios de empresas.
Eventos científicos como conferencias, congresos, concursos, etc.
Páginas de profesores de universidad y su material, etc.
La Física es la ciencia que busca las leyes fundamentales de la naturaleza. Las ramas de la física estudian el movimiento de los cuerpos, el comportamiento de la luz y de la radiación, el sonido, la electricidad y el magnetismo, la estructura interna de los átomos y núcleos atómicos, el comportamiento de los fluidos (líquidos y gases), y las propiedades de los materiales, entre otras cosas.
Sitios sobre temáticas diversas deben ser listados en World/Español/Sociedad/Foros_y_chats
Sitios en Internet dedicados a la discusión de ideas sobre temas del área.
La Geografía es la ciencia que trata la descripción de la Tierra, ya sea desde el punto de vista de la configuración de las tierras y los mares (geografía física), o desde el punto de vista de la distribución de la tierra como morada de la humanidad (geografía política).
Los sitios sobre ciencias específicas (Física, Química, Biología, etc.) deben ir en la subcategoría de la ciencia correspondiente.
Esta categoría es para sitios sobre historia de la ciencia, incluyendo biografías de científicos famosos.
Esta categoría contiene asociaciones y organizaciones científicas.
Sitios con información y archivos históricos de listas de correo electrónico sobre temas de ciencia y tecnología.
Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones (Diccionario de la Real Academia Española).
Esta categoría es para contenido científico. Sitios que tratan áreas problemáticas se deben enviar a World/Español/Sociedad/Problemáticas/Medio_ambiente. Esta no es la categoría correcta para sitios de biología World/Español/Ciencia_y_tecnología/Biología ) o la protección de los animales World/Español/Sociedad/Problemáticas/Animales Sitios de las organizaciones de medio ambiente locales o regionales se deben listar en la categoría de "Ciencia y tecnología" en su región. Las encontrará en la categoría World/Español/Regional. Sitios regionales con información de interés general serán listados en ambos lugares. Consultorías y productos relacionados se deben listar en la categoría apropiada de World/Español/Negocios/Medio_ambiente/
Aspectos científicos (y muchos no científicos) de la protección del medio ambiente, desarrollo sostenible, el impacto de las tecnologías en el medio ambiente y cambios globales. La Ciencia Ambiental incluye muchas otras áreas de la ciencia y la ingeniería y, por lo tanto, está relacionada con la Biología, las Ciencias de la Tierra, la Química, la Física, Ingeniería y las Ciencias Sociales.
Sitios de informaciones, noticias tecnológicas podran ser listados en esta categoría.
Categoría que contiene el listado de los sitios con noticias de actualidad relacionado a la Ciencia y a la Tecnología.
En esta categoría se listan sitios enfocados principalemente a las personas. La página puede tener fotografías, autobiografías, currículums, textos escritos por el autor de la página, etc. Si la página está centrada exclusivamente en algún tema científico más que en su autor, se lista en la categoría temática correspondiente.
Páginas personales de gente que se dedique a la ciencia. Esto incluye obviamente a los científicos profesionales, pero también se pueden incluir páginas de cualquier persona con interés en la ciencia.
Se incluirán aquellas publicaciones que abarquen varias disciplinas científicas y que, por lo tanto, no puedan ser agregadas a una categoría específica. Los documentos científicos deben estar disponibles en el sitio que se está indexando. No se incluirán portales comerciales con noticias de ciencia y tecnología ni portales de opinión sobre la metodología de la ciencia o los sistemas científicos.
Publicaciones de ciencia y tecnología son: revistas académicas y de divulgación, tesis doctorales y ponencias, libros de texto y reportes de investigación.
Esta categoría contiene sitios centrados en la tabla periódica, particularmente aquellos que cuentan con una versión en línea de la tabla (sea en HTML, JavaScript, Flash, Java, etc.).
La Química estudia la composición, estructura y transformación de la materia.
Las empresas dedicadas exclusivamente a la venta de programas o servicios no se listan aquí.
Sitios con programas de computadora para uso científico. Puede tratarse de programas gratuitos o libres, de shareware o de software comercial. Sin embargo, se prefiere listar sitios con carácter informativo más que sitios que solamente se dedican a vender software.
No se listarán sitios de empresas en esta categoría. Las categorías de ciencia y tecnología son exclusivamente para sitios de carácter informativo, ya sea técnico, educativo, o académico. Los sitios de empresas relacionadas con tecnología deben ser enviados a la categoría de Negocios correspondiente. Excepción: si el sitio de una empresa contiene una página de carácter informativo, ésta puede ser listada, pero no la página principal de la empresa.
La tecnología, según el Diccionario de la Real Academia Española, es "el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico", o "el conjunto de los instrumentos y procedimientos industriales de un determinado sector o producto."
Recursos para traductores, información sobre metodologías, investigaciones, grupos de usuarios, encuentros, herramientas de código abierto que automaticen o simplifiquen los distintos procesos del traductor.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: lunes 30 de diciembre de 2013 10H06' EST - editar