In Partnership with AOL Search
 
Arte abstracto es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales.
La pintura acrílica es una clase de pintura que contiene un material plastificado, pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico. Aunque son solubles en agua, una vez secas son resistentes a la misma.
Pinturas realizadas con colores diluidos en agua y que, emplea como blanco, el color del papel.
Se caracteriza por el empleo de imágenes y temas tomados de la sociedad de consumo y de la comunicación de masas y los aplican al arte.
El arte conceptual utiliza una idea preconcebida que se crea a menudo con el uso de materiales tales como fotografías, mapas y videos.
El arte contemporáneo, en sentido literal, es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el hecho de que la fijación del concepto se hizo históricamente en un determinado momento, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo.
Técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos.
El expresionismo busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva.
Artistas cuyas obras tienen como motivo principal el cuerpo humano.
El fotorrealismo es un género que nace a mediados del siglo XX, que se basa en hacer un cuadro a partir de una fotografía, o de personas lo más real posible; considerado una variante del hiperrealismo, el cual propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.
El impresionismo es un movimiento pictórico que surge en Francia a finales del siglo XIX, el objetivo de los impresionistas era conseguir una representación del mundo espontánea y directa.
El indigenismo es una corriente concentrada en el estudio y valoración de las culturas indígenas.
Artistas especializados en murales, y pinturas al fresco; un fresco es una pintura realizada sobre una superficie cubierta con dos capas de mortero de cal.
La denominación naif (del francés naïf, 'ingenuo') se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados y la perspectiva acientífica captada por intuición.
Arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado.
Artistas que trabajan con temas relacionados a la naturaleza y vida salvaje. La fauna incluye pero no se limita a los insectos, arañas, aves, reptiles, peces, anfibios y mamíferos.
El óleo es una técnica pictórica consistente en mezclar los pigmentos con un aglutinante a base de aceites, normalmente de origen vegetal. Por extensión, se denominan óleos a las pinturas ejecutadas mediante esta técnica, que admite soportes de muy variada naturaleza: metal, madera, piedra, marfil, aunque lo más habitual es que sea aplicado sobre lienzo o tabla.
Género pictórico que representa escenas de la naturaleza, tales como seres vivos (plantas, flores y árboles), elementos naturales (un río, un arroyo, una colina, etc.), creaciones humanas (edificios, caminos, puentes) y cuestiones abstractas (como las condiciones climatológicas).
La pintura al pastel pertenece a las llamadas secas, ya que a diferencia de la pintura al óleo o la acuarela, no se utiliza ningún disolvente y se aplica directamente sobre la superficie de trabajo.
El realismo surge después de la revolución francesa de 1848. El desencanto por los fracasos revolucionarios hace que el arte abandone los temas políticos y se concentre en temas sociales.
Estilo artístico que pretende combinar el clasicismo y el realismo. El realismo clásico pueden mostrar características del clasicismo y el realismo, así como del impresionismo.
Artistas plásticos por países.
Artistas plásticos especializados en retratos.
Los simbolistas consideran que la obra de arte equivale a una emoción provocada por la experiencia. Tratan de exteriorizar una idea, de analizar el yo. Les interesa la capacidad de sugerir, de establecer correspondencias entre los objetos y las sensaciones, el misterio, el ocultismo.
El surrealismo comienza en 1924 en París con la publicación del
Técnica mixta se refiere a la técnica de utilizar dos o más técnicas artísticas como dibujo, óleo o collage, combinadas en una única obra.
Copyright © 1998-2014 AOL Inc. Condiciones de uso
Última actualización: sábado 28 de diciembre de 2013 15H36' EST - editar