El pasado 28 de julio de 2000, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó, mediante una Orden del consejero de Agricultura y Medio Ambiente, El Reglamento de la nueva Denominación de Origen de vino "Manchuela" y de su Consejo Regulador.

La Manchuela comprende el territorio situado al sureste de la provincia de Cuenca y noreste de la provincia de Albacete, entre los ríos Júcar y Cabriel. Los viñedos, situados a una altura media de entre 600 y 700 metros sobre el nivel del mar, reciben en las noches estivales los vientos frescos y húmedos que proceden del Mediterráneo. Ello provoca que el diferencial térmico durante el período de maduración de la uva sea bastante elevado, circunstancia que favorece la formación de polifenoles (taninos y antocianos), haciendo de esta comarca una zona vitícola muy idónea para el cultivo de las variedades tintas.

El nombre geográfico "Manchuela" sólo podrá ser utilizado para la designación de los vinos de calidad tranquilos, blancos, rosados y tintos, obtenidos a partir de las variedades de uvas autorizadas y que posean las características propias de los vinos elaborados en esta comarca.
DO Manchuela
Denominación de Origen. Zona, municipios, vinos amparados y reglamento por el que se rigen.
[Mozilla Waiter]
Última actualización:
9 de Abril del 2015 a las 19:08:25 UTC
Regional
Ciencia y tecnología
Compras
Sociedad
Deportes
All Languages
Artes
Negocios
Informática
Juegos
Salud
Hogar
Medios de comunicación
Tiempo libre
Referencia