Departamento situado al oriente de Colombia, con Yopal como ciudad capital, limita por el norte con el departamento de Arauca, por el sur y oriente el río Meta lo separa del Departamento de su mismo nombre y el Departamento del Vichada respectivamente; por el occidente limita con el Departamento de Boyacá. El clima del Departamento es variado, presentándose clima húmedo en la zona del piedemonte llanero, templado y frío en las zonas montañosas con temperaturas promedio entre 18°C y 20°C. La zona de sabana presenta clima tropical,con temperaturas promedio de 27°C. La economía se basa principalmente en la producción ganadera y agrícola y en la explotación petrolera. La ganadería vacuna es la principal actividad económica de la población.
Gobernación de Casanare
Sitio oficial de la administración pública departamental. Información para la ciudadanía, gestión ciudadana y proyectos.
Secretaría de Educación y Cultura de Casanare
Ente gubernamental de evaluación educativa en centros y promoción cultural. Proyectos de investigación, información de cobertura y artículos de normativas.
[Colombia_Mozilla]
Última actualización:
17 de Diciembre del 2013 a las 3:05:08 UTC
Regional
Ciencia y tecnología
Compras
Sociedad
Deportes
All Languages
Artes
Negocios
Informática
Juegos
Salud
Hogar
Medios de comunicación
Tiempo libre
Referencia