World Español Ciencia y tecnología Medio ambiente Evaluación y gestión de impactos
3
La legislación española define la evaluación de impacto ambiental -EIA- como "un proceso de análisis encaminado a identificar, predecir, interpretar y valorar, prevenir y comunicar el efecto de un proyecto sobre la salud y el bienestar humano, incluyendo los ecosistemas naturales". Finalizada la etapa técnica, se abre, con carácter forzoso una etapa de participación ciudadana, previa al dictamen final de la administración pública. La administración española -al igual que la de numerosos países- obliga a la realización de EIA a las siguientes actividades: refinerías de petróleo y plantas de gasificación y licuefacción, centrales térmicas y nucleares, plantas de tratamiento o almacenamiento de residuos nucleares, instalaciones siderúrgicas integrales, instalaciones de extracción, tratamiento, manipulación y transformación del amianto, plantas químicas integradas, obras públicas (autopistas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, presas), plantas de tratamiento de residuos tóxicos y peligrosos, repoblaciones forestales y extracciones mineras.

Vea también: 1

Asociación española de evaluación de impacto ambiental
Legislación europea, española y autonómica, noticias, actividades, información de proyectos y declaraciones de impacto publicadas en España.
Damián Torres
Dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Laguna, incluye el método de valoración de impactos puntuales, VIP, para la cuantificación de los mismos.
Requisitos legales medio ambiente y prevención riesgos
Herramienta de identificación y evaluación del cumplimiento legal ISO 14001 / OHSAS 18001
[Tree Mozilla]
Última actualización:
20 de Diciembre del 2014 a las 14:17:32 UTC
Ciencia y tecnología
Compras
Sociedad
Deportes
All Languages
Artes
Negocios
Informática
Juegos
Salud
Hogar
Medios de comunicación
Tiempo libre
Referencia
Regional