Albert Camus (Francia, 1913-1960. Novelista, ensayista y dramaturgo francés, considerado uno de los escritores más importantes posteriores a 1945. Su obra, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja la philosophie de l'absurde, la sensación de alienación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Camus nació en Mondovi (actualmente Drean, Argelia), el 7 de noviembre de 1913, y estudió en la universidad de Argel. Sus estudios se interrumpieron pronto debido a una tuberculosis. Formó una compañía de teatro de aficionados que representaba obras a las clases trabajadoras; también trabajó como periodista y viajó mucho por Europa. En 1939, publicó Bodas, un conjunto de artículos que incluían reflexiones inspiradas por sus lecturas y viajes. En 1940, se trasladó a París y formó parte de la redacción del periódico Paris-Soir. Durante la II Guerra Mundial fue miembro activo de la Resistencia francesa y de 1945 a 1947, director de Combat, una publicación clandestina.
Albert Camus
Artículo biográfico en Wikipedia.
La estética del absurdo
Estudio de las concepciones de espacio - tiempo del escritor y sobre su filosofía a partir del anunciado de Nietzsche "Dios ha muerto". [PDF]
El Extranjero
Libro publicado en el año 1942, introducción y resumen de capítulos, por Gabriel Sacco.
Fragmentos Camus
Selección de textos.
Fundación Andreu Nin
Artículos sobre el Premio Nobel otorgado al escritor francés, homenaje a los 90 años de su nacimiento y un mensaje del autor a los jóvenes escritores.

Esta categoría en otros idiomas: 4

[Splat Letter C]
Última actualización:
24 de Agosto del 2016 a las 11:45:07 UTC
Artes
Negocios
Informática
Juegos
Salud
Hogar
Medios de comunicación
Tiempo libre
Referencia
Regional
Ciencia y tecnología
Compras
Sociedad
Deportes
All Languages