La palabra filosofía vienne de la lengua griega, traducida en español dice el "amor para la sabiduría". Es el estudio de la última realidad, de las causas, y del ser de los principios y del pensamiento. Tiene muchos aspectos y diversas manifestaciones según los problemas implicados y el método de acercamiento y el énfasis usado por el filósofo individual. En 1974 Mattew Lipman creó la filosofía para los niños (FpN) que elabora en la curiosidad natural de niños.

categorías 1

Vea también: 1

La filosofía en el bachillerato
[ Adolescentes mayores ] Compilación de materiales en archivo PDF que facilitan el estudio y la comprensión del contenido de la filosofía. Historia de la filosofía, ideas de diferentes autores, corrientes de pensamiento, y definición de términos significativos. De la comunidad de Castilla y León (BOCyL, nº 102, de 29 de mayo de 2002).
Filosofía para principiantes
[ Adolescentes/Adolescentes mayores ] Libro cómic digitalizado que desarrolla a través de historias las preguntas principales de la filosofía como ¿qué es un hombre? ¿qué es el conocimiento? ¿qué está bien y qué no? ¿qué es la filosofía?, y presenta los filósofos que influyeron el pensamiento occidental. Por Richard Osborne, y Ralph Edney. [PDF]
Filópolis
[ Adolescentes/Adolescentes mayores ] Iniciación al tema con presentación de autores, y conceptos, tanto clásicos como los actuales. Con ejercicios interactivos.
Área de filosofía de bachillerato
[ Adolescentes mayores ] Viaje de conocimiento a través de rutas temáticas desde los conceptos, reflexiones sobre el ser humano y sociedad, y las edades de la historia de la humanidad. Actividades, fichas de lectura y folletos.

Esta categoría en otros idiomas: 5

[Light Bulb Mozilla]
Última actualización:
3 de Noviembre del 2015 a las 19:30:18 UTC
All Languages
Juegos
Salud